¿Qué elementos se pueden amortizar?

Cuando hablamos de amortización o depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos. En otras palabras: ciertos recursos de una empresa, como el inmobiliario, la maquinaria, etcétera, van perdiendo valor (se deprecian) y esto ha de considerarse como un gasto.

¿Cuáles son los gastos que se amortizan?

1. Desembolso que no se lleva totalmente a la cuenta de resultados en el ejercicio en que se ha incurrido, sino que se distribuye entre varios ejercicios en función de un coeficiente de amortización determinado.

¿Qué es la amortización de los activos empresariales?

La definición de amortización, en el ámbito económico, es la depreciación o reducción del valor de un activo o un pasivo, y en términos empresariales, su definición también va enlazada con el valor inicial de un bien y la vida útil del mismo.

LEER:   Como tener cuenta en J.P. Morgan?

¿Dónde se puede aplicar la amortización?

La amortización, en las empresas, es un concepto contable que se utiliza para reflejar pérdidas de valor o reducciones en la cuantía de los activos o pasivos de la empresa.

¿Cuáles son las amortizaciones del activo?

La amortización de un activo es una depreciación de ese bien que hemos adquirido. Nuestros bienes los vamos amortizando con el tiempo. Este tiempo hace que pierdan su valor inicial. Las empresas hacen inversiones de bienes con un tiempo de vida es por tanto que se produce una amortización.

¿Cómo se usa la amortización?

Amortización: Es una cuenta de gasto que se utiliza con el fin de repartir la pérdida del valor del bien comprado entre todos los ejercicios en el que éste va a ser utilizado. En vez de declarar una pérdida enorme al final de su vida útil, trata de reflejar las pérdidas de valor de nuestra máquina año a año.

LEER:   Cuales son los gastos fijos de una peluqueria?

¿Dónde se registra la amortización acumulada?

Las amortizaciones acumuladas registradas en este subgrupo, figurarán en el activo del balance minorando la partida en la que se contabilice el correspondiente elemento patrimonial.

¿Cuáles son las características de un gasto amortizable?

Según señala el Documento número 3 de la AECA de la serie principios contables, «Inmovilizado inmaterial y Gastos amortizables», para que un gasto pueda considerarse amortizable ha de reunir las características siguientes: Poseer una naturaleza intangible. Normalmente, no representar derechos contra terceros.

¿Qué son las amortizaciones?

• Amortizaciones: importe del deterioro o depreciación de las inversiones contempladas como inmovilizado material o intangible afecto a la actividad. Su cálculo se realizará conforme a lo estipulado en el impuesto de sociedades. En estimación directa normal puede revestir mayor complejidad al existir supuestos de libertad de amortización.

¿Cómo se realiza el registro contable de la amortización de los gastos amortizables?

El registro contable de la amortización de los gastos amortizables se efectúa mediante el procedimiento directo de amortización. Se practicará en el plazo marcado previamente por la empresa, con independencia de que obtenga beneficios o pérdidas.

LEER:   Por que la gente teme ir al dentista?

¿Qué es la anotación contable de la amortización?

En la anotación contable de la amortización pueden seguirse dos metodologías: la directa y la indirecta: Método directo de amortización: consiste en reflejar en una cuenta de gastos la depreciación sistemática anual del activo y, paralelamente, hacer disminuir este valor en la cuenta misma del elemento.