¿Cuál es el concepto de teatro comunitario?

El teatro comunitario es un fenómeno cultural identificado en la Argentina como un teatro de vecinos para vecinos que surge a partir de la necesidad de un grupo de personas de determinada región, grupo o población de reunirse, agruparse y comunicarse a través del teatro (Bidegain: 2007, 33).

¿Cuál es la importancia del teatro en la sociedad?

El teatro es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, todas estas capacidades muy indispensables para la comunicación de las personas.

¿Dónde nació el teatro comunitario?

El teatro comunitario surgió en 1983 en el barrio Catalinas, de La Boca. El grupo, dirigido desde entonces por Adhemar Bianchi, marcó un camino para muchos otros que vinieron después. En 1996 nació el segundo grupo, dirigido por Ricardo Talento. Fue también en el sur, en Barracas.

¿Qué es y cómo se trabaja el teatro comunitario en México?

Teatro Comunidad es toda experiencia escénica en la que se crean o recrean representaciones o manifestaciones dramáticas, por y para los miembros de comunidades indígenas, campesinas o urbanas populares, cuyos propósitos son el desarrollo comunitario en forma libre y autónoma así como el fortalecimiento de la …

LEER:   Que quiere decir la palabra infame?

¿Dónde nació el Teatro Comunitario?

¿Qué temas aborda el teatro comunitario?

Es un tipo de manifestación y expresión artística que parte de la premisa de que el arte es un derecho de todo ciudadano y que, como la salud, el alimento y la educación, debe estar entre sus prioridades. Por esta razón propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros.

¿Cuándo surge el teatro político en Argentina?

Hasta 1757 no hubo edificio teatral estable y toda actividad de este tipo estaba relacionada a lo religioso (vinculado a lo jesuítico) o a lo político, con celebraciones de la índole de la realeza. De 1757 a 1761 funcionó el Teatro de Operas y Comedias, dirigido por Pedro Aguiar y Domingo Sacomano.