¿Se puede casarse de nuevo cuando se ha roto el matrimonio?

El cristiano no está libre para casarse de nuevo a menos que el matrimonio se haya roto por inmoralidad sexual, aunque su divorcio sea legal ( Mat. 19:9 ). Claro, una persona puede perdonar el adulterio de su cónyuge arrepentido. El profeta Oseas perdonó el comportamiento inmoral de su esposa, Gómer.

¿Cómo celebrar un matrimonio cristiano?

18 El matrimonio cristiano debe celebrarse entre un hombre y una mujer que estén dedicados a Jehová y que lo amen con todo el corazón. Desde luego, también han llegado a sentir un amor tan fuerte el uno por el otro que desean unir sus vidas.

¿Quién es el creador del matrimonio?

De modo que Dios es el Creador del matrimonio. 2 Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” ( Mat. 19:4, 5 ). El que Dios creara a la mujer a partir de una costilla de Adán debió grabar en la primera pareja que su unión era muy fuerte.

LEER:   Que dice la Ley 41 del 2002?

¿Cómo ser felices en el matrimonio?

Esta es una lección que no debemos olvidar: para ser felices en el matrimonio, ambos cónyuges deben hacerse responsables de sus actos y obedecer a Dios. 6. ¿Cómo explicaría Génesis 3:15? 6 A pesar de lo que Satanás hizo en Edén, Jehová le dio a la humanidad una esperanza en la primera profecía de la Biblia (lea Génesis 3:15).

¿Cuál es la importancia del matrimonio?

Importancia del Matrimonio. Definimos al Matrimonio como una Institución Social que permite la creación de un vínculo entre dos miembros, que son conyuges, siendo una unión de reconocimiento social y contando con el sustento de Normas Jurídicas para su ejecución, sus Derechos y Obligaciones, además de ello contar con otra fuente como lo son las

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo del matrimonio?

Por ello es importante advertir los beneficios a largo plazo del matrimonio, beneficios que arrancan del «poder transformante» de este compromiso: algo tan concreto como la fidelidad matrimonial.

LEER:   Cuando se invento la burbujas?