¿Quién tiene derecho a la brecha de género?

Beneficiarios. Las mujeres y los hombres que hayan tenido uno o más hijos o hijas y que sean personas beneficiarias de una pensión contributiva de jubilación (salvo la jubilación parcial), de incapacidad permanente o de viudedad.

¿Cómo se define la brecha digital?

La brecha digital hace referencia a la desigualdad en el acceso, uso o impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre grupos sociales. Estos grupos se suelen determinar en base a criterios económicos, geográficos, de género, de edad o culturales.

¿Quién puede solicitar el complemento por hijo?

Es un complemento que solo puede darse a uno de los dos progenitores. En principio, va dirigido a las mujeres, que sufren más en su vida laboral el impacto de tener un hijo, pero pueden solicitarlo también los padres siempre y cuando se hayan visto más perjudicados en la carrera laboral.

LEER:   Que edad debe tener un obispo?

¿Cuántos años dan por cada hijo para la jubilación?

En total, por cada hijo se pueden añadir 270 días (9 meses) a la cotización aunque en ningún caso podrá ser superior a 5 años independientemente del número de hijos. Y el periodo computable tampoco podrá ser superior al de la interrupción de la cotización.

¿Cómo medir desigualdad de género?

La desigualdad de género se puede medir

  1. Inserción laboral.
  2. Acceso a Cargos jerárquicos.
  3. Distribución de las tareas del hogar.
  4. Distribución del ingreso.

¿Cómo se calcula la brecha de género en empleo?

Dicho de otra manera, la brecha salarial es lo que gana de menos una mujer de media con respecto a lo que gana un hombre de media. Según la OCDE, la diferencia salarial de género es calculada como la diferencia entre los salarios de los hombres y mujeres divididos por el salario de los hombres.

¿Quién tiene derecho al complemento de maternidad en la pensión?

En qué consiste y cuantías del complemento por maternidad La ayuda es para todas aquellas mujeres que, estando adscritas a algún régimen de la Seguridad Social y tengan hijos, vayan a pedir una pensión de jubilación, viudedad o incapacidad temporal.

LEER:   Cual es el capitulo de la muerte de Itachi?