¿Quién se puede afiliar a Ioma?

¿A quién puedo afiliar a mi cargo? Todas/os las/os afiliadas/os obligatorias/os directas/os pueden incorporar como afiliadas/os a cargo a: Cónyuge – si posee otra obra social obligatoria deberá abonar una cuota adicional. Hijas e hijos solteras/os menores de 21 años.

¿Dónde hay que darse de alta en la Seguridad Social?

Puede darse de alta en la Seguridad Social cualquier persona o trabajador que sea habitante de España. Además, todo empresario que quiera contratar a un trabajador que no esté registrado en la Seguridad Social, tiene la obligación de hacerlo.

¿Dónde sacar el número de Seguro Social por primera vez?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Las 24 hrs del día, los 365 días del año. Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

LEER:   Como conseguir pets gratis en adopt me 2022?

¿Que tramite debo hacer para ingresar a IOMA?

Requisitos y documentación para afiliarte

  1. Residir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
  2. Tener entre 18 y 35 años de edad (inclusive)
  3. Cumplimentar la Declaración Jurada/Historia clínica y la Planilla de inscripción (imprimir a doble faz)
  4. Chequeá el Reglamento de ingreso.
  5. Fotocopia de DNI.

¿Cómo se afiliados a la madre a IOMA?

Documentación básica: fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, fotocopia de DNI de ambos y último recibo o comprobante de cobro de haberes, o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios. Certificado de nacimiento. Certificado de matrimonio.

¿Cómo puedo cotizar en España desde el extranjero?

En la mayoría de los casos, deberás obtener una autorización para cotizar en este país mientras trabajas en el extranjero. Podrás informarte en las oficinas para trabajadores desplazados. Además, deberás informar sobre tu situación rellenando un formulario. Existen 8 modelos dependiendo del país de destino.

¿Qué se necesita para darse de alta en la Seguridad Social?

Para darse de alta en la Seguridad Social online, debes ingresar a la web de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Una vez ahí, te pedirán adjuntar estos requisitos. Certificado digital. Con él, puedes autentificar y firmar en los servicios que ofrece la Seguridad Social.

LEER:   Que significa la palabra no para nada?