¿Quién recibio el premio Nobel de 1994?

John Forbes Nash, premio Nobel de Economía en 1994 y con toda probabilidad uno de los matemáticos más famosos de la historia, murió este sábado en New Jersey a los 86 años.

¿Dónde conocio John Nash a su esposa?

La película Nash se casó en 1957 con la investigadora física e ingeniera aeroespacial salvadoreña Alicia Lardé, a quien conoció en una de sus clases en el MIT. A un año del matrimonio le detectaron esquizofrenia, enfermedad que padeció durante 30 años.

¿Quién es Nash?

John Forber Nash (1928 – 2015) fue un matemático de origen norteamericano que ganó el premio nobel de Economía el año 1994 por su contribución a la Teoría de Juegos. Es considerado un genio matemático. John Nash nació en Bluefields, Virginia Occidental, el 13 de junio de 1928.

LEER:   Como plantear la pregunta del metodo cientifico?

¿Quién es la madre de John Nash?

Su madre fue Margaret Virginia Martin, quien estudió idiomas en las universidades Martha Washington College y West Virginia University. Su padre fue el ingeniero eléctrico John Nash quien luchó en la Primera Guerra Mundial, fue profesor durante un año en la Universidad de Texas y luego trabajó durante varios años en una empresa privada.

¿Qué pasó con la esposa de Michael Nash?

El 23 de mayo de 2015, Nash de 86 años falleció junto a su esposa Alicia Lardé López-Harrison de 82 años en un accidente de tráfico en Turnpike, en el peaje de Nueva Jersey, cerca de Monroe Township, Nueva Jersey. El conductor del taxi en el que venían del Aeropuerto de Newark perdió el control y golpeó una barandilla,

¿Cómo se llama el hijo de Charles Martin Nash?

Se casó en 1957 con una exalumna suya del MIT, la salvadoreña Alicia Lardé López-Harrison ( 1933 – 2015 ), con la que tuvo a su segundo hijo John Charles Martin Nash (20-5-1959), que también tenía esquizofrenia. Tras un año de matrimonio se le diagnosticó esquizofrenia y todo cambió.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de un delincuente?

¿Cuál es la importancia de la teoría de Nash en la economía?

El trabajo de Nash ha proporcionado información sobre los factores que rigen el azar y la toma de decisiones dentro de los sistemas complejos que se encuentran en la vida cotidiana. Sus teorías son ampliamente utilizadas en economía.