¿Quién pintó el lavatorio?

TintorettoEl Lavatorio / Artista
El Lavatorio es un cuadro del pintor italiano Tintoretto, considerado una de sus obras más importantes. Fue pintado entre 1548-1549, encontrándose actualmente expuesto en el Museo del Prado de Madrid, España, como depósito de Patrimonio Nacional.

¿Cuándo fue lavatorio de pies?

El lavatorio de pies es una ceremonia litúrgica celebrada el Jueves Santo de la Semana Santa, donde el Papa lava los pies a 12 pobres mostrado al mundo católico, tal como lo hizo Jesús, que la humildad y el servicio es parte importante para aquellos que se consideran fieles.

¿Qué significa lavatorio de los pies según la Biblia?

Qué es Lavatorio de pies: El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos. Esta momento es relatado en el evangelio de San Juan de la biblia cristiana.

LEER:   Quien gano Kasparov o Deep Blue?

¿Cuál fue la primera obra de Tintoretto?

«El milagro de San Marcos» o «El milagro del esclavo» (1548) fue la primera obra de Tintoretto para la Scuola Grande di San Marco y por lo tanto un hito importante en su carrera. Destaca entre la mayoría de sus pinturas por los tonos claros y luminosos.

¿Cuál es la ambición de Tintoretto?

La mayor ambición de Tintoretto era convertirse en artista oficial de una de las Escuelas Grandes que había en Venecia, que patrocinaban las artes y los oficios y ofrecían grandes ventajas a sus miembros Desde 1549 el artista trabajó para las dos Escuelas más importantes de la ciudad, la Scuola Grande di San Rocco y la de San Marco.

¿Cuáles son los últimos cuadros de Tintoretto?

Después de esta obra, Tintoretto realizó sus últimos cuadros para la iglesia y monasterio de San Giorgio Maggiore, en una pequeña isla: La última cena (1592-94), Recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94). Las dos primeras se encuentran en los muros del presbiterio, y la última en la capilla de los muertos.

LEER:   Cuales son los cantantes mas famosos de Espana?

¿Qué pasó con Tintoretto después del incendio?

Después del incendio, Tintoretto comenzó de nuevo, con Paolo Veronese como compañero; sus obras han sido, en su mayor parte, desgraciadamente retocadas en años posteriores, y algunos de los mejores monumentos a su poder pictórico han quedado degradados a obras de relativa poca importancia.