¿Quién nombra al Fiscal General del Estado Constitución?

El Fiscal General del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal. Es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial y previa valoración de su idoneidad por la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

¿Quién nombra a los fiscales en España?

La persona titular es nombrada y cesada por el rey de España a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. La elección debe recaer entre juristas de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión. Tiene carácter de autoridad en todo el territorio español.

¿Cómo se llama la Fiscal General del Estado?

LEER:   Como debe ser un buen protagonista?

Dolores Delgado García (Madrid, 9 de noviembre de 1962)​ es una fiscal y política española, actual fiscal general del Estado desde febrero de 2020.

¿Qué dice el artículo 103 y 107 de la Constitución?

El juicio de amparo puede promoverse por la persona física o moral a quien afecte la norma general o el acto reclamado en términos de la fracción I del artículo 5o. de esta Ley. El quejoso podrá hacerlo por sí, por su representante legal o por su apoderado, o por cualquier persona en los casos previstos en esta Ley.

¿Qué pasa si el Senado no designa al Fiscal General?

Si el Senado no hace la designación en los plazos que establecen los párrafos anteriores, el Ejecutivo designará al Fiscal General de entre los candidatos que integren la lista o, en su caso, la terna respectiva. IV. El Fiscal General podrá ser removido por el Ejecutivo Federal por las causas graves que establezca la ley.

¿Cuáles son los requisitos para ser Fiscal General de la Republica Mexicana?

Para ser Fiscal General de la República se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación; contar, con antigüedad mínima de diez años, con título profesional de licenciado en derecho; gozar de buena reputación, y no haber sido condenado por delito doloso.

LEER:   Que le paso a Charles Lindbergh?

¿Cuánto dura el encargo del Fiscal General?

El Fiscal General durará en su encargo nueve años, y será designado y removido conforme a lo siguiente: I.