¿Quién no puede ser presidente de la comunidad?

Cuando un propietario pone su piso dentro del vecindario en alquiler o, simplemente, no reside en dicho domicilio. Por enfermedad. Razones como una enfermedad o incapacidad pueden ser más que suficientes para evitar ejercer el puesto. Por supuesto, las mismas deberán estar justificada por un médico.

¿Quién puede ser presidente de la comunidad de propietarios?

Puede ser Presidente cualquier persona que sea propietario de una vivienda en esa comunidad de Propietarios. Además, por si hubiera dudas, el artículo 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal dice que el presidente se elegirá entre los propietarios.

LEER:   Como oye un nino con implante coclear?

¿Qué pasa si un vecino no quiere ser presidente?

De acuerdo a la Ley también se puede proceder al nombramiento de un vicepresidente cuyas funciones se concretan en sustituir al presidente en caso de ausencia, vacante o imposibilidad, y asistirle en el ejercicio de sus funciones.

¿Qué pasa si un propietario no quiere ser presidente?

Teniendo en cuenta lo expuesto, si no quieres o no puedes ser presidente de tu comunidad, deberás alegar causa justificada ante el juez para evitar que algún propietario de tu comunidad te exija responsabilidades por no ejercer el cargo.

¿Qué es un juicio de equidad?

El juicio de equidad es aquel juicio que se realiza ante el Juzgado de 1ª instancia para dar solución a una desavenencia surgida entre los propietarios de una comunidad cuando la mayoría no se consiga lograr por los procedimientos establecidos.

¿Cómo se puede destituir al administrador de la comunidad?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

LEER:   Como se configura un control remoto universal?

¿Qué es salvar el voto en junta de propietarios?

¿Qué significa «salvar el voto»? Los propietarios pueden tomar la postura de «salvar el voto» en una Junta de vecinos cuando asisten a la reunión pero deciden no comprometer su voto ni a favor ni en contra de un acuerdo.

¿Quién puede ser presidente de la comunidad?

Por ello, sólo puede ser presidente de la comunidad el propietario de un elemento privativo del edificio, el cargo y sus funciones no son delegables y su desempeño es gratuito.

¿Cuál es el poder de representación del presidente?

Sin embargo el presidente no tiene un poder de representación que le legitime para cualquier actuación: no puede corregir o anular la voluntad de la junta (Tribunal Supremo, 30-12-2014). El artículo 553-16.1 del Codi civil de Catalunya añade (innecesariamente) a la representación de la comunidad las siguientes funciones:

¿Quién no puede ser presidente de una comunidad de vecinos?

¿ Quién no puede ser presidente de una comunidad de vecinos?: tal como se establece en el artículo 13.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, el presidente es el representante de la comunidad de propietarios en procesos judiciales y fuera de ellos .Sin embargo, no puede llevar a cabo cualquier actuación.

LEER:   Que bachillerato escoger para Interpretacion?

¿Quién puede negarse a ser presidente de la Comunidad de propietarios?

Aunque no es del agrado de casi nadie se presidente de la comunidad de propietarios, ningún propietario puede negarse a ostentar el cargosiempre que el nombramiento haya sido completamente legal.