¿Quién necesita un seguro de responsabilidad civil?

Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para profesionales sanitarios que trabajan en asistencia sanitaria privada, entidades de titularidad privada o personas jurídicas que hagan servicios sanitarios, abogados, corredores de seguros, intermediarios financieros, administradores concursales y …

¿Cuándo es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil?

Los seguros de Responsabilidad Civil no son obligatorios, salvo en casos muy excepcionales. Pero, además, este tipo de protección está incluida entre las coberturas básicas de tu seguro de hogar para inquilinos, por lo que no tendrás que contratar un seguro específico que complemente tu póliza en este sentido.

¿Qué es una póliza de responsabilidad civil general?

La Responsabilidad Civil General viene establecida por nuestro Código Civil, que dice: “El que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daños causado.

LEER:   Que precio tiene un doctorado?

¿Por qué es necesario un seguro de responsabilidad civil?

En términos generales, un seguro de Responsabilidad Civil cubre las indemnizaciones por daños materiales y personales producidas a terceras personas producto del desarrollo de nuestra actividad profesional. Además, incluye dentro de sus garantías la asistencia y defensa legal y jurídica.

¿Qué es la suma asegurada y que peculiaridades tiene en el seguro de R civil?

La suma asegurada hace referencia a la cuantía máxima que la compañía aseguradora va a asumir a cuenta de la póliza que contrates. Es decir, existen diferentes cuantías a asegurar y en caso de que el daño ejercido supere la cuantía asegurada, la aseguradora no se haría cargo de las indemnizaciones correspondientes.

¿Qué es la suma asegurada en el contrato de seguro?

Suma asegurada: Es la cantidad máxima de dinero que se contempla para los incidentes cubiertos. Si tiene un seguro en caso de enfermedades o accidentes lo máximo que el seguro cubrirá es la suma asegurada indicada en la carátula de la póliza.

LEER:   Que son Jessie y Woody?

¿Quién establece la suma asegurada?

SUMA ASEGURADA: La suma asegurada es el valor atribuido por el Asegurador a los bienes cubiertos por la póliza y representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el Asegurador en cada siniestro. La suma asegurada coincide con el valor propuesto por el Asegurado en la solicitud para contratar un seguro.