¿Quién ha ganado el Goya a la mejor actriz?

Blanca PortilloPremio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista / Ganadores (2022)Blanca Portillo Martínez de Velasco es una actriz, productora y directora de teatro de origen español. Ha recibido cuatro nominaciones en los Premios Goya por sus interpretaciones en El color de las nubes, Volver, Siete mesas de billar francés y Maixabel, resultando ganadora por esta última. Wikipedia

¿Qué actriz ganó un Goya por su interpretación en la piel?

Elena Anaya
Premios artísticos
Premios Goya Mejor Actriz 2011 La piel que habito
Otros premios Premio Málaga en 2012
Distinciones Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista (2012)
LEER:   Cuales son los 30 Derechos Humanos?

¿Quién ganó un Goya por su interpretación en La piel que habito?

Elena Anaya
La actriz palentina Elena Anaya ha sido galardonada hoy con el Goya a la mejor actriz por su papel de Vera Cruz en «La piel que habito», de Pedro Almodóvar, en la XXVI edición de estos premios, a los que ya había sido nominada en dos ocasiones.

¿Quién es la actriz más nominada en los Premios de la Academia?

La actriz más nominada en la categoría es Meryl Streep, quien ha acumulado 17 nominaciones (la primera en 1981 y la más reciente en 2018) y otras 4 en la categoría de mejor actriz de reparto, para acumular en total 21 nominaciones, lo que también la convierte en el intérprete más nominado en la historia de los premios de la Academia.

¿Cuáles son las actrices que han ganado la doble nominación como Mejor Actriz de reparto?

Fay Bainter, Teresa Wright, Jessica Lange, Sigourney Weaver, Holly Hunter, Emma Thompson, Julianne Moore, Cate Blanchett y Scarlett Johansson son actrices que han obtenido una doble nominación como mejor actriz y mejor actriz de reparto dentro de una misma edición.

LEER:   Que significa SSS en geometria?

¿Cuáles son las actrices que han ganado el premio Razzie a la peor actriz?

Halle Berry y Sandra Bullock son las únicas actrices que han conseguido este premio y son también ganadoras del premio Razzie a la Peor Actriz, por su parte Bullock ganó ambos premios en el mismo año (2009) convirtiéndose en la primera actriz en ser la mejor y la peor el mismo año.

¿Quién es la única actriz que ha ganado un Óscar por interpretar a una ganadora?

Cate Blanchett es la única actriz que ha ganado un Óscar por interpretar a una ganadora del Óscar; sucedió en 2004 por su papel como Katharine Hepburn en El aviador.