¿Quién fue el primer actor que rechazo un premio Óscar al mejor protagonista?

En esta ocasión, ganó el Óscar al mejor actor principal, pero Scott, fiel a sus ideas, permaneció en su hogar viendo un partido de hockey en la televisión, y rechazó el premio. Fue la primera vez que tal evento ocurrió. En 1972, Marlon Brando también rechazaría el premio.

¿Donde se rodaron los exteriores de la película Patton?

Patton es uno de los hitos en las películas rodadas en Almería. Las escenas, en su mayoría, se rodaron en la Plaza de la Catedral, Cerro San Cristóbal y Parque Nicolás Salmerón, y en la provincia, Cabo de Gata, Tabernas, Uleila del Campo y Felix.

LEER:   Cuanto mide de ancho una television de 22 pulgadas?

¿Cuántas personas han rechazado un Óscar?

En toda la historia, sólo dos personas han rechazado un premio de la academia.

¿Qué guionista ha recibido más nominaciones al Óscar?

El hecho de que Woody Allen ha recibido más de 10 nominaciones (casi todas como escritor) a los premios, y nunca ha asistido a la ceremonia de los Oscar porque ésta se celebraba siempre el lunes por la tarde y él, ese día, siempre iba a su club a tocar música con su clarinete, incluso en la ceremonia de los Oscar de …

¿Dónde está rodada la película La Batalla de las Ardenas?

Dirigida por el británico Ken Annakin (uno de los artífices de “El día más largo”), la cinta basa todo su hipotético impacto en el verismo de las secuencias de acción y en el gancho de unos intérpretes de probada popularidad. La película se rodó en España con el sistema del Cinerama.

¿Dónde queda el bosque de las Ardenas?

La región de Ardenas (en francés Ardennes, en neerlandés Ardennen) es una región de bosques extensos y colinas, en los países de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia, correspondiente al departamento de Ardenas, en la región de Gran Este.

LEER:   Donde entrenaba Nadia Comaneci?

¿Cuál es el mejor guión de la historia?

Los 101 mejores guiones de la historia según el sindicato de guionistas

1. CASABLANCA Escrita por Julius J. & Philip G. Epstein and Howard Koch. Basada en la obra de teatro «Everybody Comes to Rick’s».
2. EL PADRINO (THE GODFATHER) Guion de Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Basada en la novela de Mario Puzo