¿Quién es William Shakespeare sus obras?

El dramaturgo y poeta inglés es uno de los grandes iconos de la literatura universal. Obras como Hamlet o Romeo y Julieta lo han convertido en un autor mundialmente conocido. Hijo de una conocida familia de Stratford-upon-Avon, William Shakespeare nació en abril de 1564.

¿Cómo eran las obras de William Shakespeare?

Las grandes obras de Shakespeare son de índole dramatúrgica y se dividen en tragedias (dramas históricos y ficcionales) y comedias. El listado entero de dichas piezas es: Tragedias. Compuestas en torno a temas históricos o a elaboraciones de relatos populares, por lo general.

¿Quién fue el autor de las obras de Shakespeare?

Saber Quién fue William Shakespeare parece algo fácil y, sin embargo, hay eruditos que opinan que él no fue el autor de las obras que se le atribuyen. Unos creen que fueron escritas por Edward de Vere, el 17º Conde de Oxford y otros por Mary Sidney, condesa de Pembroke, o por Christopher Marlowe.

LEER:   Cual es la diferencia entre un ukelele y un ukulele?

¿Cuáles son las historias más apasionantes de Shakespeare?

Rey Lear: es una de las historias más apasionantes de Shakespeare. Esta obra está inspirada en la historia de Godofredo de Monmouth y se trata de un drama que habla sobre la vejez y la locura. Mucho ruido y pocas nueces: esta es otra de las piezas clave dentro de la producción shakesperiana.

¿Cuáles son los datos concretos que se tienen sobre la vida de Shakespeare?

Son pocos los datos concretos que se tienen sobre la vida de Shakespeare en comparación con los que se tiene del Globe Theatre, con ellos esbozaremos una breve biografía de William Shakespeare y algunas curiosidades. 1. Breve biografía de William Shakespeare

¿Cuándo y dónde nació William Shakespeare?

Cuándo y dónde nació William Shakespeare nació durante la segunda mitad de siglo XVI. Aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que pudo haber nacido el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon- Avon, un pequeño pueblo situado en Warwickshire, al sur de Birmingham (Inglaterra).

LEER:   Que pasa cuando la longitud de la cuerda aumenta?