¿Quién es Robert Kaplan?

Kaplan (2 de mayo de 1940) contador y académico. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por ser profesor emérito de Desarrollo de Liderazgo en la Harvard Business School. Posteriormente, fue llamado para ser Profesor de Liderazgo Marvin Bower Desarrollo en la Universidad Carnegie-Mellon.

¿Qué es Kaplan Scorecard?

«El BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo.

¿Quién inventó el Balance Score Card?

El Balanced Scorecard fue la respuesta de David Norton y Robert Kaplan a la necesidad de ampliar la visión de los sistemas de control desde una perspectiva interna y financiera a una perspectiva equilibrada en varios sentidos: Información Financiera y No Financiera.

LEER:   Por que es importante los zoologicos?

¿Quién es David Norton?

Biografía de David Norton Economista y consultor, David Norton es fundador de Balanced Scorecard Collaborative y director de Palladium Group, siendo autor de varios libros dedicados a la estrategia empresarial junto a Robert Kaplan.

¿Que definen Kaplan y Norton?

Balanced Scorecard Norton y Kaplan, ambos de origen americano, son una referencia en el mundo de la estrategia y la gestión de la misma a través de la contribución que realizaron al mundo empresarial con su modelo implementación de la estrategia.

¿Quién inventó el mapa estratégico?

El mapa estratégico es una herramienta cuya creación y desarrollo corresponde a David P. Norton y Robert Kaplan, padres del modelo Balanced Scorecard. El objeto de este modelo es, principalmente, proporcionar a las organizaciones un sistema que les permita medir y controlar su desempeño.

¿Cómo funciona la metodología Balanced Scorecard creada por Kaplan y Norton?

Esta metodología, creada por Robert Kaplan y David Norton, permite estructurar los objetivos estratégicos de forma dinámica e integral para ponerlos a prueba según una serie de indicadores que evalúan el desempeño de todas las iniciativas y los proyectos necesarios para lograr su cumplimiento satisfactorio.

LEER:   Que cambio es el hielo?

¿Cuándo se originó el Balanced Scorecard?

El concepto de cuadro de mando integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores.

¿Quién es Kaplan y Norton?

Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar el rendimiento de una organización.

¿Cuál es el enfoque del cuadro de mando integral?

El Cuadro de Mando Integral (CMI) herramienta de gestión utiliza no solo indicadores financieros como el enfoque tradicional, sino busca un equilibrio entre los accionistas, el cliente, los procesos internos y el crecimiento de los recursos a través de la innovación, inversión en formación, sistemas de información etc.