¿Quién es Lady Montesco en Romeo y Julieta?

Señora Montesco: Matriarca de la familia Montesco. Romeo Montesco: Hijo de los Montesco y protagonista de la obra. Benvolio Montesco: Primo de Romeo y sobrino del señor Montesco. Abraham y Baltasar: Sirvientes de la casa de los Montesco.

¿Cuáles son los personajes incidentales de Romeo y Julieta?

Personajes secundarios de Romeo y Julieta

  • Fray Lorenzo: Es el religioso encargado de casar a los amantes secretos.
  • Mercurio: Es el mejor amigo de Romeo.
  • Teobaldo Capuleto: Primo de Julieta.
  • El Ama: La nodriza de la joven Julieta, es su confesora y está al tanto de los escarceos amorosos de Julieta y Romeo.
LEER:   Cuando se considera que hay violencia de genero?

¿Quién es la mujer de la cual se enamoró Romeo?

Romeo al principio está profundamente enamorado de Rosalina y expresa su consternación por el hecho de que ella no lo amó. Romeo ve por primera vez a Julieta mientras intenta ver a Rosalina en una reunión organizada por la familia Capuleto.

¿Cuáles son los protagonistas y antagonistas de Romeo y Julieta?

Escala: Es el príncipe de Verona, mediador entre Capuleto y Montesco. Los Capuleto: Padres de Julieta, rivales de los Montesco. Los Montesco: Padres de Romeo, enemigos seculares de los Capuleto.

¿Qué es Rosaline?

Originalmente del germánico hros, «caballo» y lind, «tierno» o «suave». El significado fue influenciado más tarde por el latín rosa lindal, «rosa linda»..

¿Qué características psicológicas tiene Fray Lorenzo?

Fray Lorenzo: es religioso que se ocupa de casar a Romeo y Julieta en secreto. Se muestra comprensivo, bondadoso, y ayuda a los protagonistas en todo lo que está a su alcance, pues apuesta al amor y la concordia entre las familias. Es quien idea el plan que desencadenará en la muerte de ambos.

LEER:   Donde vivio Herbert Spencer?

¿Cuáles son los personajes principales y secundarios de la obra Romeo y Julieta?

Es para mañana Los personajes principales y secundarios de la obra Romeo y Julieta son los siguientes: -Romeo: Romeo Montesco es el joven personaje masculino principal. -Julieta: Julieta Montesco es una joven que es el personaje femenino principal. -Teobaldo: primo de Julieta y enemigo de Romeo.

¿Cómo se llama la historia de Romeo y Julieta?

Romeo y Julieta trata de la historia de amor imposible entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias de Verona enfrentadas desde tiempos inmemoriales: los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco conoce a la bella dama Julieta Capuleto en una fiesta y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro.

¿Cuál es la relación entre Julita y Romeo?

Ya que, desde sus inicios, y a sabiendas de las opiniones de las familias, la relación de Julieta y romeo se convierte más en una relación que no toma en cuentas las medidas, ni las consecuencias de sus actos, donde ambos acariciaban el menaje de que, el “amor debe triunfa frente a todo”, según la opinión de ambos protagonistas.

LEER:   Que pelea Jean-Claude Van Damme?

¿Cuál es la influencia de Romeo y Julieta en la literatura?

La influencia de «Romeo y Julieta» en la literatura ha sido muy importante pero, también, lo ha sido dentro de las artes escénicas ya que, en el terreno musical, han aparecido muchas producciones relacionadas con dicha tragedia: West Side Story es una de las más evidentes, una pieza escrita por Sondheim y musicalizada por Bernstein.