¿Quién es Gabriel Siria Levarios?

Gabriel Siria Levario (Ciudad de México, 1 de septiembre de 1931-Ciudad de México, 19 de abril de 1966), conocido como Javier Solís, fue un cantante y actor mexicano.

¿Cuando murio y de que Javier Solís?

19 de abril de 1966Javier Solís / Fecha de la muerte

¿Cómo descubrieron a Javier Solís?

A los 16 años, participó en una gira a Puebla, junto con Mariachi Metepec; pero no fue hasta años después, cuando Julito Rodríguez y Alfredo Gil del trío Los Panchos le oyeron cantar en un bar local, que consiguió su primera oportunidad como artista de grabación.

LEER:   Que gana el ganador de la Conference League?

¿Cómo fue la muerte de José Alfredo Jiménez?

23 de noviembre de 1973José Alfredo Jiménez / Fecha de la muerte

¿Cuál era el grito que hace Javier Solís en sus canciones?

Por que Javier Solis decía la frase » que va»?? «¡Qué va! Es un dichito que lo tengo desde hace muchos años, y que en un estudio grabando, sin querer estaba la música muy sabrosona, y que digo ¡QUÉ VA!, y me gustó y se quedó.»

¿Quién mandó matar a Javier Solís?

De acuerdo con la investigación de José Felipe Coria, publicada en El Señor de Sombras, una trilogía de la editorial Clío, Francisco Zubiria, el médico a cargo de Solís, informó en una conferencia de prensa, a media mañana del 19 de abril, que “Javier había muerto a causa de una colesistitis, una infección de los …

¿Cuál es la historia de Javier Solís?

Muchos creen que la historia de Javier Solís se concentra en una sola canción: Sombras; porque fue el éxito que lo convirtió en un ídolo, sin embargo, su talento y trayectoria van más allá. De hecho, su voz llegó a completar una trilogía mítica en la música, al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete.

LEER:   Como se efectua el intercambio en las sociedades primitivas sin dinero?

¿Cuáles son las canciones de Javier Solis?

Tengo una colección grande de su música. La verdad Javier Solis en mi concepto es uno de los mas grandes de México, su voz eriza la piel y me gustan: PAYASO, SOMBRAS, EN MI VIEJO SAN JUAN, TE AMARE TODA LA VIDA, RENUNCIACION, CENIZAS y muchas mas.Gracias. Responder

¿Qué le gusta a Javier Solis?

La verdad Javier Solis en mi concepto es uno de los mas grandes de México, su voz eriza la piel y me gustan: PAYASO, SOMBRAS, EN MI VIEJO SAN JUAN, TE AMARE TODA LA VIDA, RENUNCIACION, CENIZAS y muchas mas.Gracias. Responder CARLOS SOLISdice: sábado 30 de junio de 2012 a las 12:25 pm

¿Quién es el productor de la canción la voz de Solís?

↑ Trabajo realizado por el productor discográfico argentino Julián «Pelusa» Navarro con pistas tomadas de las cintas maestras originales de las cuales fue tomada la voz de Solís, acompañándola con un conjunto de guitarras y ritmo y las voces de los grupos argentinos Los Nocheros y el Trío Los Patricios.

LEER:   Donde nacio Deco?