Tabla de contenido
¿Quién es el responsable del poder ejecutivo?
En México, las funciones de jefe del Estado y de gobierno se reúnen en una sola persona: el presidente de la República, que es electo popularmente.
¿Qué hace la función ejecutiva en el Ecuador?
La Función Ejecutiva está integrada por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, los Ministerios de Estado y los demás organismos e instituciones necesarios para cumplir, en el ámbito de su competencia, las atribuciones de rectoría, planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales y …
¿Cuáles son las funciones de la función ejecutiva?
La función ejecutiva es responsable de muchas habilidades, incluyendo:
- Prestar atención.
- Organizar, planificar y priorizar.
- Iniciar actividades y permanecer enfocado en ellas hasta finalizarlas.
- Entender diferentes puntos de vista.
- Controlar las emociones.
- Autosupervisión (dar seguimiento a lo que está haciendo).
¿Qué es el poder legislativo?
El poder legislativo es responsable de la creación de proyectos de ley y la posterior transformación a una ley nacional, haciendolo el único poder del gobierno capaz de hacer nuevas leyes y cambiar las que ya existen. Los proyectos de ley se plantean en el congreso y se llevan hasta el Presidente por medio de un pasaje.
¿Cuáles son las atribuciones del Poder Legislativo?
Dicha atribución recae usualmente sobre el órgano conocido como congreso o parlamento. Cabe señalar que el poder legislativo nace por la necesidad de dividir las facultades del Gobierno en diferentes partes.
¿Cuál es el papel del Poder Legislativo en el gobierno federal?
Estas audiencias y comités los dirigen los miembros del congreso y sin embargo, tienen el poder de forzar el testimonio y la evidencia cuando sea necesario. El poder legislativo juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio del gobierno federal.
¿Qué es el poder de la rama legislativa?
El poder de la rama legislativa permite al congreso mantener audiencias y un comité de investigaciones cuando sea necesario para determinar la necesidad de nuevas leyes o de aumentar la conciencia en ciertos asuntos.