¿Quién es el esposo de Jane Addams?

Jane Addams nació el 6 de septiembre de 1860 en Illinois, Estados Unidos. Jane era hija de Sarah Weber Addams y su esposo, John Huy Addams, un político local que durante años fue senador.

¿Qué le pasó a James Addams?

Volcada en los demás, Addams no tuvo una vida personal fácil. Perdió a su madre siendo muy joven, sufrió fuertes dolencias de espalda y mantuvo una relación con otra mujer, algo nada fácil en aquellos primeros años del siglo XX.

¿Quién es el padre de John Addams?

Addams adoraba a su padre, John H. Addams, cuando era una niña, como lo dejó claro en sus memorias, Twenty years at Hull House (1910). Éste fue miembro fundador del partido republicano de Illinois y senador del Estado de Illinois (1855-1870). Apoyó a su amigo Abraham Lincoln en sus candidaturas al senado en 1854 y a la presidencia en 1860.

LEER:   Cual es el orden del perro?

¿Qué pasó con la cura de Jane Addams?

La cura de Jane Addams no vino tanto por el reposo sino tiempo después, cuando terminó por hacer algunas renuncias en lo doméstico y fundar, junto con Ellen Gate Starr, la Hull House.


¿Qué pasó con la familia de John Addams?

Cuando Jane tenía seis años, la familia sufrió otra pérdida: su hermana Martha, de 16, sucumbió a la fiebre tifoidea. Al año siguiente, John Addams se casó con Anna Haldeman, una viuda con dos hijos. Jane se hizo cercana a su nuevo hermanastro George, que era solo seis meses menor que ella.

¿Cuáles fueron los objetivos de William Addams?

Aunque es mejor recordada por establecer Hull House (una casa de asentamiento en Chicago para inmigrantes y pobres), Addams también estaba profundamente comprometida con la promoción de la paz, los derechos civiles y el derecho al voto de las mujeres.

¿Dónde se encuentra el Museo de Jane Addams?

En la actualidad, la Hull House de Chicago es un museo dedicado a Jane Addams y puedes visitarlo a través de su página web: http://www.hullhousemuseum.org/ En 1890, Jane conoce a Mary Rozet Smith, con la que mantiene una relación sentimental que duró hasta la muerte de la misma.

LEER:   Que tipo de criminologia existen?

¿Quién es la fundadora de Hull House?

Jane Addams: fundadora y residente principal de Hull House desde su fundación hasta su muerte. Ellen Gates Starr: socia en la fundación de Hull House, fue menos activa a medida que pasaba el tiempo y se mudó a un convento para cuidarla después de que quedó paralizada en 1929.