¿Quién es el coronel Sartoris?

Sartoris (título original: Sartoris) es una novela del escritor estadounidense William Faulkner, publicada en 1929. El personaje en torno al que gira la acción, el coronel Sartoris, que ha muerto, está basado en el coronel William Clark Falkner, bisabuelo del escritor, que luchó en la Guerra de Secesión. …

¿Cómo es el ambiente en donde se desarrolla el cuento de una rosa para Emily?

Una casa vieja y espeluznante en Jefferson, en el condado de Yoknapatawpha, Mississippi, entre 1861 y 1933 (aproximadamente) Generalmente los escenarios de Faulkner son bastante ricos. Al estilo SimCity, Faulkner creó su propio condado de Yoknapatawpha, en Mississippi, como escenario de buena parte de su narrativa.

¿Cómo se relaciona la rosa con el funeral de Emily?

El título del relato ha tenido múltiples interpretaciones. Una de ellas relaciona la rosa con el comienzo del cuento: el funeral de Emily. En un funeral en habitual que haya una rosa. Otra, con un acto de generosidad de Faulkner hacia su personaje: le regala un rosa demostrando su compasión por la vida trágica que Emily vivió.

LEER:   Como se llama la pelicula de un camionero asesino?

¿Quién es el novio de Miss Emily?

Más tarde llega a la ciudad el futuro «novio» de Miss Emily: Homer Barrón, un hombre grande, moreno, listo, con una voz fuerte y los ojos más claros que la cara «; que claramente contrasta con el carácter callado, silencioso, triste de Emily.

¿Cuál es el alcance de Emily?

A pesar de eso, seguimos pensando que el relato tiene un alcance mucho mas profundo. Emily es un símbolo no solo de la mujer sureña, sino también del Sur y de su culto rabioso por un pasado definitivamente muerto y, por tanto, irrecuperable.

¿Cuál es el significado de Emily?

Emily es un símbolo no solo de la mujer sureña, sino también del Sur y de su culto rabioso por un pasado definitivamente muerto y, por tanto, irrecuperable. Como Emily, toda cultura que se detiene y se cierra al devenir está condenada a la locura, a la soledad y a la muerte.