¿Quién es Buster Keaton y qué es lo mejor de su trabajo?

Buster Keaton comenzó a protagonizar una serie de comedias que lo catapultaron a la fama, incluyendo Una semana, La mudanza, La casa eléctrica y El gran espectáculo. Alcanzó la cima de su creatividad durante los años 1920. Su éxito inicial le convirtió en uno de los comediantes más famosos del mundo.

¿Qué hacía Buster Keaton?

Joseph Frank «Buster» Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895-Woodland Hills, California, 1 de febrero de 1966) fue un actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. En España fue conocido artísticamente como Pamplinas o Cara de Palo. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil.

¿Qué pasó con Buster Keaton?

Su carrera se derrumbó en unos pocos años y pasó gran parte de la década de 1930 oculto, trabajando como escritor de gags para varias películas de Metro-Goldwyn-Mayer, particularmente aquellas de los Hermanos Marx —incluyendo Una noche en la ópera ( 1935) y Una tarde en el circo ( 1939 )— y varias películas de Red Skelton . Tumba de Buster Keaton.

LEER:   Que es el pensamiento tecnocratico?

¿Qué pasó con los Keaton?

Hacia 1916, después de una pelea, los Keaton son expulsados de los teatros de la cadena Keith-Albbe, lo que les condena a actuar en salas de segunda fila. En febrero de 1917 Buster decide marcharse solo a Nueva York.

¿Cuándo nació Frank Keaton?

De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas. Joseph Frank Keaton nació el 4 de octubre del año 1895 en la localidad de Piqua, estado de Kansas (Estados Unidos).

¿Cuál es el apodo de Keaton?

Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, Cara de piedra. En España fue conocido artísticamente como Pamplinas o Cara de Palo. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil.