¿Quién es Al Ghazali?
Abu Hamid Muhammad al-Gazzali o al-Ghazali, también conocido como Algacel (1058-1111) fue un teólogo, jurista, filósofo y místico musulmán. Uno de los hombre del medioevo oriental mejor conocido. Nacido en Tus, realizó estudios en Jorjan y en Nisabur y fue alumno del jurista Iman al-Haramain.
¿Qué son los maestros Sufies?
Los practicantes del sufismo han sido referidos como «sufis.» Todas las órdenes sufíes trazan la mayoría de sus preceptos originales de Muhammad a través de su primo y yerno Alí, con la notable excepción de la orden Naqshbandi, que rastrea sus preceptos originales a Muhammad a través de su compañero y suegro, Abu Bakr.
¿Cuáles son las obras más importantes de Al-Ghazali?
Otra de las obras más prestigiosas de al-Ghazali es Ihya ‘Ulum al-Din («El renacimiento de las ciencias religiosas»). El trabajo cubre todos los campos de la ciencia islámica e incorpora el estatuto islámico, la filosofía y el sufismo.
¿Cuáles fueron los logros más notables de Ghazali?
Uno de los logros más notables de Ghazali fue su escritura y la reforma de la educación que marcó el camino de la Educación Islámica desde el siglo XII al XIX. Los matemáticos y astrónomos islámicos como At-Tusi confiaron en gran medida en las obras de Al-Ghazali. El desarrollo de la primera infancia fue un punto focal central de Al-Ghazali.
¿Quién fue el más grande de los escritores cristianos que fue influenciado por Al-Ghazali?
Luego enfatiza: «El más grande de estos escritores cristianos que fue influenciado por al-Ghazali fue Santo Tomás de Aquino (1225-1274), quien hizo un estudio de los escritores árabes y admitió su deuda con ellos, habiendo estudiado en la Universidad de Nápoles donde la influencia de la literatura y la cultura árabe era predominante en ese momento.
¿Cuál fue la formación filosófica de Al-Ghazali?
Al-Ghazali tuvo una formación filosófica muy completa, conociendo el pensamiento de los grandes filósofos musulmanes Al-Kindi, Al-Razi, Al-Farabi, Avicena, etc. Creía que la tradición espiritual islámica estaba moribunda y que las ciencias espirituales enseñadas por la primera generación de musulmanes habían sido olvidadas.