Los zoólogos estudian los animales, incluyendo su evolución, fisiología, reproducción, genética, conducta y ecología. Participan en la investigación de laboratorio y trabajo de campo. Pueden usar su conocimiento en áreas como la conservación, la agricultura y la industria; por ejemplo, los productos farmacéuticos.

¿Qué es el trabajo de zoología?

Estudian los orígenes, comportamientos, genética, enfermedades y procesos vitales de los animales y de la fauna silvestre. Pueden especializarse en investigación y gestión de la fauna silvestre.

¿Qué tengo que hacer para estudiar zoología?

¿Cómo obtengo un título en zoología? Si quieres convertirte en zoólogo, el primer paso de la carrera comienza desde la escuela secundaria. Tienes que especializarte en cursos relacionados con la ciencia, incluida la biología, las matemáticas y la química.

LEER:   Como se llama el instrumento para corta hueso?

¿Qué es la zoología concepto para niños?

La zoología es una rama de la biología que se dedica al estudio de los animales. La palabra zoología proviene del griego ζωον (zoon), que significa ‘animal’, y -λογία (-logía), que traduce ‘estudio’ o ‘ciencia’. La zoogeografía, que observa las relaciones entre animales, su medio ambiente y su distribución geográfica.

Se necesitan alrededor de 4 años para obtener una licenciatura en Zoología, que es el nivel primario de educación zoólogo requerido para ingresar al campo. La obtención de una maestría normalmente tomará otros 2 años y puede requerir 30 horas adicionales de trabajo práctico específico en el campo.

¿Cuáles son las carreras más pagadas en zoología?

Los microbiólogos pueden trabajar en oficinas o laboratorios, donde realizan sus experimentos científicos y analizan el resultado. Los microbiólogos ganan alrededor de $ 67,500 al año, lo que la convierte en una de las carreras mejor pagadas en zoología. 10. Ictiólogos

LEER:   Quien es la hija de 007?

El esfuerzo del zoólogo resulta crítico para proteger a las especies en peligro de extinción y otros animales salvajes de las presiones de la pérdida de hábitat, las enfermedades, las especies invasoras y el cambio climático.

¿Cómo me convierto en zoólogo?

Para convertirse en uno, generalmente requerirá una licenciatura en un campo relacionado como la ciencia de la vida silvestre, la biología o el manejo de los recursos naturales. ¿Es la zoología una buena carrera?