¿Qué trabajos hacen los contables?

Responsabilidades Supervisa todas las operaciones de contabilidad general, de costos, nómina, prepara los estados financieros, informes fiscales y de entidades del Gobierno. Lleva a cabo la contabilidad de activos fijos, se encarga además de la ejecución de presupuestos, realiza el estudio de costos e intervenciones.

¿Cómo es el trabajo de la contabilidad?

Un contable es la persona de una empresa que se encarga de registrar todas las transacciones económicas, comerciales y financieras para que, además de saber si la compañía está teniendo pérdidas o ganancias, exista un registro legal de todas las operaciones en caso de que citen a la empresa a una auditoría.

¿Cuánto cobra una asesoría por llevar la contabilidad?

Dicho esto, los estudios de mercado barajan precios de asesoría fiscal, contable y laboral de entre los 35 y los 550 euros. Por ejemplo, las asesorías laborales pueden costar entre 35 y 60 euros al mes por trabajador y las contables o fiscales entre 40 y 250 euros mensuales dependiendo de la facturación.

LEER:   Como se llaman los gemelos que fundaron Roma?

¿Qué hace un contable?

Los Contables están capacitados para asumir funciones como Asesor Financiero o Auditor, siempre y cuando atiendan a la premisa de maximizar las ganancias del cliente, procurando reducir costos. Estos profesionales pueden especializarse en Impuestos, Contabilidad Corporativa, Contabilidad Forense, Valoraciones, Seguros, entre otros.

¿Cómo funcionan las cuentas contables?

Dentro de las cuentas contables podemos asignar montos al haber o al debe. Su utilización irá relacionada con la naturaleza de la cuenta, por ejemplo, los gastos aumentan de valor por el debe, del mismo modo que los activos. Por otro lado, los ingresos y reconocimientos de deuda aumentan su valor por el haber.

¿Qué es el periodo contable?

El periodo contable es el tiempo que se tarda en completar el ciclo contable. Cuando se abre el periodo contable, los contadores comienzan el ciclo con entradas de reversión y terminan el ciclo cerrando entradas y produciendo estados financieros cuando el periodo contable culmina.

¿Qué es el saldo de una cuenta contable?

Su utilización irá relacionada con la naturaleza de la cuenta, por ejemplo, los gastos aumentan de valor por el debe, del mismo modo que los activos. Por otro lado, los ingresos y reconocimientos de deuda aumentan su valor por el haber. El saldo de una cuenta contable es la diferencia entre el debe y el haber.

LEER:   Que hace Zebra Technologies?