El Podólogo/a es el “especialista en podología”. La posesión del título de Grado en Podología facultará a sus titulares para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes.

¿Qué materias estudian los podologos?

La podología es una carrera técnica relativamente nueva. Anteriormente se estudiaba la anatomía del pie y sus enfermedades, pero no de manera especializada. No fue hasta inicios del nuevo milenio que comenzó a surgir como uno de los aliados de los pacientes diabéticos.

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Es la ciencia que abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

LEER:   Cual es el argumento de Mujercitas?

¿Cuánto cuesta una carrera de podología?

$30,000
¿Es caro estudiar podología? Una carrera universitaria en promedio, puede costar alrededor de $30,000, sin contar gastos como transporte, materiales, libros, alimentos, etc., mientras que en universidades privadas el costo puede llegar a elevarse hasta los $930,000.

Las patologías más comunes que un podólogo trata

  • Infecciones por Hongos:
  • El pie de atleta (tinea pedis)
  • Hongos en uñas (Onicomicosis)
  • Uña encarnada (Onicocriptosis)
  • Durezas.
  • Helomas.
  • Sudoración (Hiperhidrosis)
  • Mal olor en pies (Bromhidrosis)

¿Cuáles son los requisitos para ser podólogo?

Conocimiento en Podología: si vas a ser tú quien atienda el consultorio, tendrás que dominar la destreza de la Podología y saber recetar plantares a tus clientes. En caso de que sólo seas el inversor, busca personal calificado para que atiendan el negocio. Personal: sin duda, la rama más importante de personal son los podólogos.

Puedes operar: Es importante mencionar que a diferencia de los farmacéuticas, los podólogos pueden operar, no pueden realizar cirugías completas, pero sí pequeñas intervenciones y en conjunto con otros especialistas.

LEER:   Que hizo el dios Eolo?

¿Por qué estudiar Podología?

Estudiar Podología es una excelente opción para las personas que les gusta estar compenetrados con el sistema de medicina, pero que tienen ansias de ejercer su carrera lo más rápido posible.

¿Cuáles son los tratamientos o prevenciones indicadas por los podólogos?

Los principales tratamientos o prevenciones indicadas por los podólogos son: Mantener una higiene adecuada, con el uso de jabones neutros. Usar el tipo de calzado correspondiente y que no ocasione molestias, el uso de calcetines de algodón sin rose con la costura del mismo. Revisión regular de los pies.