¿Qué tipos de fandom hay?

Tipos de fanáticos

  • El detallista. Sigue a su ídolo en las redes sociales y le lanza peluches en los conciertos.
  • El sabelotodo.
  • El paciente.
  • El fetichista.
  • El seguidor-chicle.
  • El sentimental.
  • El obsesivo.

¿Cuál fue el primer fandom?

Herbert Köster, geekster desde que tenía 13 años y filósofo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), nos dice que el primer fandom oficial fue el de Sherlock Holmes, el popular personaje del autor inglés Arthur Conan Doyle.

¿Cómo pertenecer a un fandom?

¿Cómo creo mi cuenta en Fandom?

  1. Para registrarte, puedes crear una nueva cuenta o usar tu cuenta de Facebook o de Google.
  2. Después de escoger la opción de registrarte, aparecerá la página de creación de cuenta en la que podrás ingresar los detalles de tu cuenta.

¿Qué es el fandom y para qué sirve?

Mariana de Lama, autora del libro Fanfiction: Una red social en el espacio de la ficción, dijo a RPP Noticias que el fandom “es una forma de distinguir a los grupos de aficionados” y tiene que ver con una “cuestión psicológica de pertenencia de grupo”. “Lo que une a estos aficionados en sus propios fandom es el común denominador de su afición.

LEER:   Como crear entornos positivos?

¿Cuáles son las actividades más comunes del fandom?

Entre las actividades más comunes del fandom están el cosplay, los doujinshi o fanzines (dependiendo si son japoneses u occidentales), las historias de fanfiction, el vidding, las convenciones temáticas (como las Comic-Cons ), los fanart, el fansub, los scanlation y la colección de merchandising relativa al objeto de su admiración.

¿Cuál fue el primer fandom oficial?

Herbert Köster, geekster desde que tenía 13 años y filósofo por la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP), nos dice que el primer fandom oficial fue el de Sherlock Holmes, el popular personaje del autor inglés Arthur Conan Doyle. Se trataba de un club de lectura que tenían una organización: presidente y miembros.

¿Cuál es el significado de fan?

Fan: Es una persona que siente admiración (por una obra de ficción, cantantes, series, películas, etc.) y que se hace llamar como un fan o admirador.