¿Qué tipo de texto es el cuento de Alicia en el País de las Maravillas?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, comúnmente abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865.

¿Dónde se desarrollo el cuento de Alicia en el País de las Maravillas?

Es la biblioteca del Colegio Christ Church, en Oxford donde Dodgson, subdirector de biblioteca, se asomaba por la ventana para mirar a las pequeñas hijas del decano, Henry Liddell, jugando en el jardín. Eran Edith, Lorina y la menor, Alice, de tres años, con flequillo y aquellos ojos soñadores.

LEER:   Por que Millie y Jacob terminaron?

¿Cómo se llama el libro de Alicia en el país de las maravillas?

—, Alicia en el País de las Maravillas: A través del espejo. Traducción de Ramón Buckley. Ediciones Cátedra: Madrid, 1992. ISBN 84-376-1092-3 —, Alicia en el País de las Maravillas. A través del espejo.

¿Cuál es el libreto de la ópera Alicia en el país de las maravillas?

El libreto de esta ópera es el resultado de una fusión de los dos libros que Lewis Carroll le dedicó al personaje y al mundo de Alicia: Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo.

¿Cuál es la película más famosa de Alicia en el país de las maravillas?

Aunque seguramente la película más famosa de Alicia en el país de las Maravillas es la que hizo Disney en 1951, no es la primera. En 1903, algunos años después de la muerte de Carroll, los directores Cecil Hepworth y Percy Stow filmaron la historia, que duraba 12 minutos, lo que era bastante para la época.

LEER:   Cuantos anos tiene Jazmin de Aladdin?

¿Qué le pasó a Alicia en la merienda?

Alicia jamás había estado en una merienda tan extraña. Cansada de tanta locura se marchó sigilosamente por una puertecita que encontró. Al otro lado de la puerta la niña descubrió un precioso jardín. Había tres jardineros pintando de rojo las rosas blancas ¡parecían tener mucha prisa!

https://www.youtube.com/watch?v=7WtGohuLGYE