¿Qué tipo de texto es casa de muñecas?

Casa de muñecas (obra de teatro)

Casa de muñecas
Género Teatro
Subgénero Drama
Tema(s) La desobjetivización de la mujer
Idioma Noruego

¿Cuál es el argumento de casa de muñecas?

Argumento de “Casa de muñecas”. El ambiente de esta obra de teatro es clásico: una familia feliz con tres hijos que triunfa socialmente (por el ascenso del marido en su puesto de trabajo en un banco); sin embargo, la protagonista tiene un secreto: ha falsificado la firma de su padre para pedir un préstamo.

¿Cuál es el argumento de La casa de Bernarda Alba?

SINOPSIS: Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano.

LEER:   Que es Human Right Watch y quienes lo conforman?

¿Qué elementos clasifica la obra Casa de muñecas en un drama?

La obra se clasifica como obra de carácter realista. Por lo tanto la época histórica y movimiento literario que enmarca es el del realismo. Es también de carácter moral ya que nos muestra la moralidad de los personajes. Por la categoría estética, esta es una obra trágica ya que muestra el sufrimiento de Nora.

¿Cuándo fue escrita la obra Casa de muñecas?

21 de diciembre de 1879
Casa de muñecas, una obra de teatro de Henrik Ibsen estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague, fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación.

¿Cuándo fue escrita la obra La Casa de muñecas?

Casa de muñecas, una obra de teatro de Henrik Ibsen estrenada el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague, fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación.

LEER:   Como se baila la mazurca paso a paso?

¿Quién es el autor de Peer Gynt?

Edvard GriegPeer Gynt / Compositor

Peer Gynt (AFI:/ˈpeːr ˈɡʏnt/) es un drama del escritor noruego Henrik Ibsen. Fue escrito en 1867 e interpretado por primera vez en Oslo (entonces llamada Christiania) el 24 de febrero de 1876, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

¿Cómo acaba Casa de muñecas?

El final sigue siendo desalentador, pues Corina termina embarazada y se ve en la necesidad de elegir entre su empleo –en esta ocasión modista— y su embarazo.

¿Cuál es la tragedia de La casa de Bernarda Alba?

Esta obra está clasificada dentro del género dramático (ya que en el se tratan los sentimientos de una familia reflejando en el aspectos de su vida cotidiana) y más concretamente como drama andaluz. “La casa de Bernarda Alba” representa el punto más alto de la trayectoria teatral de Lorca.