¿Qué tipo de terapia debo tomar?

A continuación, vamos a hacer un recorrido por los tipos de terapias psicológicas más utilizados:

  1. Terapia Gestalt. Se trata de una de las terapias humanistas más famosas.
  2. Terapia cognitivo-conductual.
  3. Terapia neuropsicológica.
  4. Terapia sistémica.
  5. Terapia psicoanalítica.

¿Qué formación se requiere para ser terapeuta?

En la mayoría de los países para ser psicoterapeuta se requiere en primer lugar estar en posesión de la Licenciatura en Psicología o en Medicina, o en ambas, como es el caso de alguno de nosotros. En segundo lugar, poseer formación teórica y práctica en Psicoterapia.

¿Cuál es la diferencia entre un terapeuta y un paciente?

El terapeuta se compromete a liderar el proceso y a apoyar, confrontar u orientar cuando sea necesario, mientras que el paciente se compromete a cambiar y a poner energía en el cumplimiento de esta meta. © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

¿Qué es un psicoterapeuta?

LEER:   Que es una abrazadera?

Un psicoterapeuta es un profesional de la salud mental con una sólida formación tanto teórica como práctica, y está especializado en las áreas cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).

¿Cuáles son los diferentes tipos de terapia psicológica?

Pero no son los únicos, pues existen otras formas de terapia psicológica que han surgido recientemente y otros que han ido evolucionando de los anteriores. Por ejemplo, la terapia narrativa, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia cognitivo-social, la terapia hipnótica, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un terapeuta y un cliente?

El terapeuta se coloca al mismo nivel que el cliente, entendiéndolo no tanto como psicólogo sino como una persona en la que puede confiar. El terapeuta es capaz de ponerse en el lugar del otro, y a través de la escucha activa muestra que entiende al cliente. Muestra consideración positiva incondicional.