¿Qué tipo de sector económico?

Los tres sectores económicos Sector primario: Formado por aquellas empresas que desarrollan su actividad a través de la obtención de recursos naturales. Es el caso de compañías ganaderas o agrícolas. Sector secundario: En este sector se da la transformación de materia prima en producto elaborado.

¿Cuáles oficios pertenecen al sector primario?

El sector primario son los trabajos que obtienen directamente las materias primas de la naturaleza y a él pertenecen la ganadería, la agricultura, la silvicultura, la pesca y la minería.

¿Qué profesiones pertenecen al sector terciario?

Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), entre otros.

¿Qué son los 3 sectores económicos?

Sector primario, secundario y terciario.

¿Qué son las actividades terciarias 10 ejemplos?

Las actividades económicas terciarias son aquellas que se dedican a proveer servicios que satisfagan las necesidades de las personas. Las actividades terciarias incluyen servicios como el asesoramiento, la atención al cliente, la consultoría y los servicios legales y financieros.

LEER:   Como se ponen las cantidades en dolares en un contrato?

¿Qué es un producto secundario?

Definición: Producto obtenido a partir del primario tras una elaboración que añade un valor añadido en la industria manufacturera.

¿Cuáles son los productos primarios secundarios y terciarios?

La economía de forma tradicional se clasifica en tres sectores económicos: sector primario, el cual se basa en la extracción de materias presentes en la naturaleza, como la agricultura, la ganadería o la minería; el sector secundario, que se encarga de la manufactura de las materias primas; y el sector terciario, que …