¿Qué tipo de norma es el art 43 del RD?

Esta norma legal regula la seguridad de las redes y sistemas de información utilizados para la provisión de los servicios esenciales y los servicios digitales, estableciendo mecanismos que, con una perspectiva integral, permiten mejorar la protección frente a las amenazas que afectan a las redes y sistemas de …

¿Qué es un operador de servicios esenciales?

Un operador de servicio esencial, tal y como se recoge en el RDL 12/2018, es aquella organización pública o privada que presta un servicio necesario para el mantenimiento de las funciones sociales básicas tales como la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, que preste esos servicios en …

LEER:   Cual es la mejor aplicacion para burlar claves WiFi?

¿Qué ley regula la prevención de riesgos laborales?

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Publicado en: «BOE» núm. 269, de 10/11/1995.

¿Qué ley reglamenta el derecho a la proteccion de la salud?

La Ley General de Salud reglamentó el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona, en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; estableció las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la federación y las entidades …

¿Qué es el Incibe CERT?

INCIBE-CERT es el centro de respuesta a incidentes de seguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización …

¿Qué dice el artículo 1 ley General de salud?

Artículo 1o. Bis. – Se entiende por salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. ÚNICO.

LEER:   Como se comunica el diseno grafico?

¿Qué son los Reales Decretos?

Los Reales Decretos constituyen la manifestación más genuina de la potestad reglamentaria atribuida al Gobierno del Estado (véase Reglamentos) y como uno de los Reglamentos que pueden dictar el Gobierno se regula en la Ley 50/1997, de 27 noviembre 1997, del Gobierno.

¿Qué es la doble manifestación de los Reales Decretos?

Esa doble manifestación de los Reales Decreto comporta que, mientras los dictados por el Presidente se adoptan directamente por este sin mayor intervención de otros órganos del Gobierno, los del Consejo de Ministros han de ser aprobados en el Consejo en el que también se integra el Presidente.

¿Cuál es la diferencia entre un reglamento y un Real Decreto?

El Real Decreto que aprueba un acto administrativo no puede disponer lo contrario a lo que regula un Real Decreto por el que se aprueba un reglamento. Si lo hacen, la Orden Ministerial o el Real Decreto “resolutivos” son inválidos, aunque el rango de las normas reglamentarias sea el mismo que el de las decisiones que se separan de ellas.

LEER:   Como se llama el hueso del talon del pie?

¿Cuál es la diferencia entre un Real Decreto y una orden ministerial?

Su diferencia con la segunda es que el real decreto precisa para su adopción de la aprobación del Consejo de Ministros exclusivamente, mientras que la orden ministerial puede establecerse por parte de un solo ministro. Tanto los reales decretos como las órdenes ministeriales integran la potestad reglamentaria de la Administración pública.