¿Qué tipo de agua es renovable?

Se le denomina agua renovable a la cantidad máxima de agua que es factible explotar anualmente en un país sin alterar el ecosistema y que se renueva por medio de la lluvia. Según el Atlas del Agua en México 2016, cada año nuestro país recibe 1,449 millones 471 mil metros cúbicos de agua en forma de lluvia.

¿Por qué el agua es un recurso natural renovable?

El agua es un recurso natural renovable, es decir que puede ser obtenido a través de procesos naturales tal como el ciclo hidrológico del cual alguna de ésta agua es depositada en acuíferos con periodos de renovación largos por lo que se les considera no renovables.

LEER:   Que es la ocupacion?

¿Qué es un recurso natural renovable y no renovable?

Recursos renovables: Son aquellos que no se agotan con su utilización, pués se regeneran a una velocidad mayor a la que son utilizados. Recursos NO renovables: Son aquellos que no se pueden producir, cultivar, reutilizar o regenerar a una velocidad tal que permita sostener su tasa de consumo.

¿Qué son los recursos renovables y ejemplos?

La energía solar, la eólica, la biomasa, la mareomotriz o la geotérmica, son algunos ejemplos. Tipos de energía renovables: Energía hidráulica: es la derivada del movimiento del agua que se transforma en energía eléctrica gracias al uso de turbinas que activan un generador eléctrico.

¿Cuáles son los factores que limitan el agua como recurso renovable?

Otro de los factores que limitan el agua como recurso renovable es el uso excesivo que se hace de ella, especialmente en los países con más desarrollo y comodidades.

¿Qué es un recurso renovable o inagotable?

Para comenzar se define recurso renovable o inagotable como todo aquel que procede de la naturaleza y que se genera con mayor velocidad de la que se consume. Gracias al ciclo del agua disponemos de agua para su uso y disfrute. El agua se origina por dos vías, una en el interior de la Tierra y otra en la superficie.

LEER:   Quien fue la ultima Weasley que asistio a Hogwarts antes de la muerte de Snape?

¿Por qué el agua es un recurso limitado?

Hay varias razones por las que el agua es, y cada vez más, un recurso limitado. Cierto es que la Tierra está cubierta en un 70\% de agua, sin embargo, el agua dulce, indispensable para nuestra supervivencia, solo representa el 2,8\% del agua del planeta. Las reservas de agua dulce en el planeta son limitadas.

¿Cómo se mantiene y se renueva el agua?

Esta agua se mantiene y se renueva permanentemente a través del ciclo natural que ocurre en los territorios delimitados por su relieve, llamados cuencas. En ellas el agua pasa por sus diferentes estados físicos (líquido, gaseoso y sólido); y este trayecto da lugar al ciclo del agua. Describamos este ciclo un poco más a fondo: