¿Qué tipo de actividades se realizan en la Antartida?

Las actividades turísticas que se llevan a cabo en el continente antártico son variadas, e incluyen caminatas, para avistaje de fauna u otros valores ambientales o históricos, viajes en botes de pequeño porte, visitas a estaciones científicas, paseos en kayaks, campamentos, escaladas, buceo, snorkel y hasta surf de …

¿Cuál es la importancia de la Antártida para el mundo?

La Antártida es también un territorio de gran importancia en la vida de la Tierra por la influencia que ejerce sobre muchos de sus procesos naturales, ya que contiene la mayor cantidad de hielo del planeta y es el motor que regula la atmósfera terrestre y su equilibrio global.

¿Cuál es el objetivo principal del Tratado Antártico en qué consisten?

Su prin- cipal objetivo es la protección global del medio ambiente antártico y los ecosistemas de- pendientes y asociados; designa la Antártida como reserva natural, consagrada a la paz y a la ciencia.

LEER:   Que significa el no perdonar?

¿Qué actividades están permitidas y cuáles están prohibidas en la Antartida?

Se prohíbe sacar o afectar de manera perjudicial la fauna antártica, salvo con un permiso otorgado por una autoridad nacional. 1) No utilizar aviones, naves, botes u otros medios de transporte de manera que perturbe la fauna en tierra o en el mar.

¿Qué actividades están prohibidas y cuáles permitidas en la Antártida?

Se prohíbe toda interferencia dañina sobre la fauna y flora antárticas, excepto con un permiso otorgado por una autoridad nacional. No utilizar aeronaves, naves, botes pequeños u otros medios de transporte de manera que se perturbe la fauna y flora, sea en tierra o mar.

¿Cuál es la importancia de la Antártida para el mundo tomando en cuenta su relieve clima y recursos?

La Antártida es un importante regulador del clima del planeta capaz de influir, según los científicos, en fenómenos tan lejanos como la floración de los cerezos en Japón o la claridad de los cielos del desierto de Atacama.

LEER:   Cual es la unidad de volumen en el si?

¿Qué representa la Antártida para el futuro del mundo?

La Antártida, detalló, «tiene un poderoso rol regulador del clima del planeta, no solo por el albedo -la capacidad de reflejar la radiación solar-, sino también porque la corriente marina que la circunda produce una serie de interacciones en los mares de todo el mundo, lo que a su vez produce una relación océano- …

¿Cuáles son los principales temas que se acordaron en el Tratado Antártico?

Las disposiciones más salientes del Tratado Antártico pueden resumirse en las siguientes:

  • Utilización de la Antártida exclusivamente para fines pacíficos.
  • Prohibición de explosiones nucleares y la eliminación de desechos radioactivos.

¿Qué establece el Tratado Antártico Argentino?

El 1º de diciembre de 1959 Argentina fue uno de los doce países signatarios originales que firmaron en Washington el Tratado Antártico, que estableció que la Antártida se utilizaría exclusivamente para fines pacíficos.

¿Dónde se encuentra la Antártida?

La Antártida, también conocida como el sexto continente, es una masa terrestre de forma semicircular y de unos 45.000 kilómetros de diámetro, ubicada en el globo terráqueo por debajo del paralelo 60° Sur.

LEER:   Que son las aguas del subsuelo?

¿Qué pasa con las aguas de la Antartida?

A las aguas de la antartida llegan residuos de petróleo y algunos otros contaminantes. Este gran ecosistema esta en grave peligro de romperse su equilibrio por lo que preveen los científicos si esto ocurre son consecuencias altamente catastróficas para la humanidad.

¿Cuál es el grosor de la Antártida?

La mayoría de la superficie terrestre de la Antártida está cubierta por una densa capa de hielo o indlandsis (término danés para el desierto polar), que tiene un grosor promedio de 2.500 metros aunque en ocasiones puede elevarse hasta por encima de los 4.000. Se ha estimado su volumen total en unos 20 millones de kilómetros cúbicos.

¿Cuáles son los animales comunes en la Antártida?

En la Antártida son muy comunes los pingüinos, las focas y los cormoranes. No hay mucha vida en la región de la Antártida, como no sea en las costas y las islas circundantes.