¿Qué tiene que ver la filosofía con la gastronomía?

La fisiología del gusto de Brillat-Savarin es La crítica de la razón pura del comer y beber. Brillat-Savarin es el Kant de la filosofía de la gastronomía. Pero ya los antiguos pensaban sobre gustos y olores. De entre ellos, los médicos, como Galeno e Hipócrates, siempre tuvieron cosas interesantes que decir.

¿Qué dicen los filosofos acerca de la comida?

Se dice que en cuanto a preferencias culinarias, los filósofos tenían sus gustos bien claros: Kant se inclinaba por la mostaza; Hegel, por el vino, y Platón, por las aceitunas. Pero no es así de nítida la reflexión sobre la alimentación en la disciplina filosófica.

¿Qué dice Platón sobre la comida saludable?

Platón, filósofo griego, fue el primero en comparar la filosofía a la comida y así encontramos que en la Academia platónica reclamaran del momento de comer, un momento de crucial importancia. Y de cómo para Platón para que una comida fuera sana debía contener un buen pan y en un buen vino.

LEER:   Como filmaron mia y el leon blanco?

¿Quién fue el primer filósofo en comparar la filosofía a la comida?

Platón fue el primer filósofo que planteo la cocina como comparación de la filosofía pero en ese momento no tuvo mayor importancia.

¿Qué dijo Socrates sobre la alimentación?

Sócrates: ¿No requeriría este hábito de comer animales que masacremos animales que conocemos como individuos, y en cuyos ojos podemos vernos reflejados, unas cuantas horas antes de nuestra comida? Glaucón: Este hábito requeriría esto de nosotros.

¿Cómo era la alimentación de René Descartes?

Su dieta anodina, a base de trigo y cebada, no ocupó gran espacio en su obra.

¿Cómo se relaciona la filosofia con la nutrición?

La nutrición es una ciencia, y como tal, proporciona a la filosofía sus leyes. La Filosofía es la madre de todas las ciencias. Cada ciencia tiene sus problemas, y la nutrición como ciencia también las tiene. 1 La nutrición como ciencia estudia los alimentos y su relación con la salud y la vida.

LEER:   Donde dice en la Biblia que Pablo se cayo del caballo?

¿Cómo era la alimentacion de René Descartes?

¿Cómo influye la ética en la alimentación?

Quienes practican la alimentación ética tienen especial cuidado en el trato que se da a los animales. Rechazan todo tipo de maltrato. Por lo mismo exige garantías de que los animales que llegan al mercado, para ser consumidos, hayan sido bien tratados en su vida y a la hora de ser sacrificados.