¿Qué tesauros existen?

Tesauro monolingüe: es el que contiene descriptores en una única lengua. Tesauro multilingüe: contiene descriptores en más de una lengua. Macrotesauro: se trata de un tesauro que incluye algunos descriptores básicos comunes y los propios de su campo o especialidad.

¿Cómo realizar una búsqueda adecuada de información?

Cómo realizar una búsqueda efectiva en la web

  1. Determinar con exactitud qué información se va a a buscar en la web.
  2. Determinar el objetivo que tiene obtener esa información.
  3. Pensar las palabras claves, abreviaturas y nombres más específicos que identifican mejor y de forma más exclusiva el tema que vas a buscar.

¿Qué es el Tesauro?

‘ Tesauro, derivado del neolatín que significa tesoro, se refiere al listado de palabras o términos empleados para representar conceptos. El término proviene del latín thesaurus, el cual tiene su origen del griego clásico θησαυρός (thesauros), almacén, tesorería.

¿Cuál es la diferencia entre un tesauro y un perro?

Con ejemplo muy básico, si nosotros buscamos “perro” como palabra clave un tesauro nos podría decir que “perro” se corresponde a “mamífero” en nivel superior y “perro de caza” en un nivel inferior. No vayas a pensar que todo es tan simple como esta última muestra, a veces situarte en la jerarquía de un concepto científico es complejo.

LEER:   Cuanto tiempo puede estar encendida una pantalla?

¿Cuáles son las variaciones de tesauros?

Existen muchas variaciones de tesauros tanto por ámbito, tamaño, lengua, tipo de ordenación de los términos, forma de representar los conceptos y sus relaciones…

¿Qué es el sistema de indexación del tesauro?

El sistema de indexación del tesauro, al agrupar bajo un único término todas las variantes posibles en las que se puede expresar un tema, hace imnecesaria la repetición de la busqueda sobre un mismo asunto bajo diferentes formas o posibles sinónimos.