¿Qué tan importante es el desarrollo personal del docente?

La labor del profesional docente es muy importante en el desarrollo del alumno. Es por ello que el desarrollo profesional docente debe ser constante, es decir, un proceso continuo de aprendizaje y adquisición de capacidades que den un valor añadido al alumno y a sus familias.

¿Qué debe tener en cuenta el docente al momento de enseñar?

Vocación: Sentir la profesión desde lo más profundo.

  • Dedicación: Emplear todo el tiempo disponible.
  • Amabilidad: Sin caer en el coleguismo.
  • Generosidad: Volcar todos sus conocimientos en los alumnos.
  • Responsabilidad: Entendida como la capacidad de responder.
  • Empatía: Saber poner en el lugar del alumno.
  • ¿Por qué es importante la colaboración entre docentes?

    La investigación ha demostrado que la colaboración docente es una condición esencial para impulsar procesos de innovación y mejora en los centros educativos. Sin embargo no todo trabajo colaborativo estimula mejoras sustanciales en la enseñanza o desarrolla la capacidad de innovación del profesorado.

    LEER:   Que es el redactor publicitario?

    ¿Qué implica el desarrollo profesional docente?

    Se trata de una política integral que aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de una carrera profesional, promoviendo el desarrollo entre pares y el trabajo colaborativo en redes de maestros. …

    ¿Qué es la colaboración entre docentes?

    La colaboración se constituye así en una herramienta para la mejora de la enseñanza dado que los intercambios proveen los recur- sos para aprender en y desde la práctica, alentando diálogos fundamentados en la experiencia de clase (Jäppinen, Leclerc y Tubin, 2015; Little, 2002; Martin, 2014; Silins y Mulford, 2004).

    ¿Por qué es importante ser docente?

    «Ser un eterno estudiante». «Educar es la mejor herramienta de transformación social», de manera que ser docente «es tener la oportunidad de contribuir al cambio en la sociedad». Pero también tiene que ver con cosas más terrenales, menos grandes, si se quiere.

    ¿Qué es la profesión de docente?

    Intentar darle a cada uno las herramientas adecuadas para que aprendan. Lo que quieran, como quieran». Desde luego, la de docente es una profesión que mucho tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de posibilidad de toda la sociedad. Es, esencialmente, una bonita profesión.

    LEER:   Cual es la importancia del desarrollo emocional en la infancia?

    ¿Cuál es la importancia del docente en la sala de clases?

    El docente es el mediador principal en la sala de clases, siendo un factor de gran importancia en la formación, tanto académica, como de la autoestima del alumno; por ello, es fundamental reconocer cuales son las características que lo distinguen como un educador eficiente.

    ¿Cómo apoyar a los docentes?

    Para que este apoyo sea efectivo y regulado, es importante entregar las herramientas necesarias a los docentes para poder lograrlo, por esto, el rol de las autoridades en todo nivel, debe ser, como nunca, práctico, apropiado y eficaz. Titulada con honores en Educación Diferencial (Chile), con Mención en Déficit Intelectual.