¿Que sucedio un 15 de julio?

El 15 de julio de 1867 en la Ciudad de México (México), Benito Juárez entra triunfalmente a la ciudad tras la victoria liberal en la Segunda Intervención Francesa. El 15 de julio de 1918 comienza la Segunda Batalla del Marne, en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué pasó el 15 de julio de 1969?

Martes, 15 de julio de 1969. En el último día antes de partir de la Tierra, tres hombres se preparan para hacer historia. Los pilotos veteranos Neil Armstrong, de 38 años y Buzz Aldrin, de 39 años, ensayan por última vez una misión a la que ningún humano se ha enfrentado jamás: aterrizar sobre la superficie de la Luna.

LEER:   Como oscurecer una pintura color naranja?

¿Que se festeja el 15 de julio en Inglaterra?

El día de San Swithun es el 15 de julio, día en que sus restos habrían sido exhumados y trasladados a un relicario en el interior de la vieja catedral anglosajona (Old Minster) de Winchester en 971. Hay muchas iglesias dedicadas a San Swithun por todo el sur de Inglaterra, especialmente en Hampshire.

¿Qué se celebra hoy en Argentina 15 de julio?

El 15 de julio es una fecha clave por distintos acontecimientos significativos para nuestro país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día de la Igualdad en la Argentina, en conmemoración a la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionado en 2010.

¿Cuál es el santo del día 15 de julio?

El Santoral Cristiano celebra hoy, jueves 15 de julio del 2021 el Santo de San Abudemio, entre otros. Fue un santo martirizado, muy posiblemente, por la persecución de Diocleciano, en la isla de Ténedo en el Helesponto. Una de las causas de la persecución que sufrió por negarse a comer carne inmolada a los ídolos.

LEER:   Que funcion cumple el IPC?

¿Quién fue el primer hombre en la luna y en qué año?

1969
El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.

¿Qué virgen es el 15 de julio?

Virgen del Carmen de La Tirana.

¿Qué se celebra hoy 15 de julio en la Iglesia Catolica?

México. – Este miércoles 15 de julio, el Santoral católico tiene como protagonista a San Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, célebre por su doctrina, por la santidad de su vida y por las precarias obras que realizó a favor de la Iglesia.

https://www.youtube.com/watch?v=_xo6d3LCUB8