¿Qué son recursos humanos y financieros?

RECURSOS DE LA EMPRESA Recursos: Son todos aquellos elementos que se requieren para que una empresa pueda lograr sus objetivos. Se clasifican en: -Recursos Humanos. -Recursos Financieros. El concepto se refiere al conjunto de empleados y colaboradores que trabajan en una empresa u organización.

¿Que involucra la gestión financiera?

La gestión financiera es una de las ramas de las ciencias empresariales que analiza cómo obtener y utilizar de manera óptima los recursos de una compañía. Es decir, la gestión financiera se encarga definir cómo la empresa financiará sus operaciones, para lo cual usualmente se requieren recursos propios y de terceros.

¿Qué es y las funciones de los departamentos de recursos humanos y finanzas?

El departamento de recursos humanos es el que se encarga de muchas tareas relacionadas con el personal de la empresa. La capacitación y el desarrollo, para mejorar los conocimientos, actitudes y/o capacidades de las personas en la empresa.

¿Qué funciones tiene el departamento de recursos humanos?

En el ámbito de la organización interna de la empresa, el departamento de recursos humanos es el responsable de la gestión de los recursos humanos de la organización, y se encuentra formado por un conjunto de personas que se organizan en la empresa para conseguir los siguientes objetivos: seleccionar y formar a las …

LEER:   Por que es importante la ciencia y el arte?

¿Cuál es la relación entre el área financiera y los recursos humanos?

Una relación cercana entre el área financiera y el área de recursos humanos permitirá que ambos logren hablar en término de costos, activos estratégicos e indicadores que busquen la mejora en la productividad de la organización y para ello es fundamental que recursos humanos contribuya en la rentabilidad y las claves financieras de la empresa.

¿Qué es la gestión financiera?

Es decir, la gestión financiera se encarga definir cómo la empresa financiará sus operaciones, para lo cual usualmente se requieren recursos propios y de terceros. Asimismo, los encargados de esta gestión deben determinar cómo la compañía administrará sus fondos eligiendo, por ejemplo, en qué proyectos invertir.

¿Cuál es el papel de los recursos humanos en la estrategia del negocio?

Es el momento y la oportunidad para que Recursos Humanos juegue un papel predominante en los niveles más altos de la estrategia del negocio y las claves financieras. Es muy importante que se usen los datos de cada área para guiar el establecimiento de objetivos y logros de la organización.

LEER:   Cuando se invento el primer reloj de cuarzo?

¿Qué hace un responsable de recursos humanos?

Hoy en día los responsables de Recursos Humanos deben proporcionar datos del talento que se pueden procesar para crear nuevas estrategias y cumplir con las metas de negocio de manera aún más visible.