¿Qué son los sinónimos y 5 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué son los antónimos explicación niños?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Cómo enseñar los antónimos a los niños?

LEER:   Que se necesita para tener un fondo de inversion?

Reforzar a diario el vocabulario de palabras de uso común. Explicar al niño que “antónimos” son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto. Ofrecer al niño una lista de palabras que mencionara el maestro y los pequeños responderán que creen sea lo contrario de esa palabra.

¿Cómo explicar qué es un antonimo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cuáles son los sinonimos y antónimos?

Llamaremos sinónimos a las palabras que tienen el mismo significado pero con distinta escritura y antónimos a aquellas palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre si. Ejemplo de sinónimos Casa- residencia Estante -anaquel Enano- liliputiense

¿Cuáles son los ejemplos de antónimos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Los antónimos son palabras opuestas a los sinónimos, tienen un significado opuesto o contrario entre si. Por ejemplo de antónimos tenemos: No te olvides dejar tu comentario si te sirvió esta publicación y like no cuesta nada!!

LEER:   Cual es la diferencia entre ciencia y opinion?

¿Cuál es la diferencia entre sinonimo y antónimo?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo. Otra pregunta sería, ¿qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

¿Qué es un sinonimo?

Un sinónimo es una palabra o expresión que tiene el mismo significado, o muy parecido, que otra palabra. Como por ejemplo comenzar y empezar. ¿Qué es un antónimo? Un antónimo es una palabra o expresión que tiene el significado contrario que otra palabra.