¿Qué son los quiroprácticos y para qué sirven?

PRÁCTICA. Los quiroprácticos tratan a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna. Hoy en día, la mayoría de los médicos practicantes mezclan los ajustes de la columna con otras terapias. Estos pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de

¿Cuál es la regulación de la profesión de un quiropráctico?

REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes: La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.

¿Cuáles son los requisitos para ser quiropráctico?

Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal. Todos los estados reconocen la capacitación de escuelas quiroprácticas acreditadas por el Consejo de Educación Quiropráctica (Council of Chiropractic Education, CCE).

LEER:   Cuando se celebra la Carta Magna en Nicaragua?

¿Cuál es la diferencia entre quiroterapeuta y quiropráctico?

Por un lado, hay quiroterapeutas, que son médicos tradicionales que hicieron una formación adicional y, por el otro, quiroprácticos, que son especialistas que se formaron directamente en esa disciplina. Los quiroprácticos consultados señalan que no trabajan sobre los síntomas sino sobre las causas.

¿Por qué necesito un ajuste quiropráctico?

La lumbalgia, el dolor de cabeza y de cuello son los tres problemas más comunes por los cuales la gente solicita un ajuste quiropráctico. Los ajustes quiroprácticos son seguros cuando los realiza alguien capacitado y autorizado para brindar atención médica quiropráctica.

¿Cómo obtener una licencia de Quiropráctica?

La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un examen administrado por el Consejo Nacional de Quiropráctica (National Chiropractic Board) antes de obtener su licencia. Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal.

¿Cuál es la formación de un médico quiropráctico?

Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

LEER:   Que ventajas tiene el IPC?