¿Qué son los intereses no devengados?

La cuenta intereses no devengados es una cuenta de activo; sin embargo, su saldo se presentará rebajando el saldo acreedor de las letras por pagar, para reflejar el valor devengado de la deuda a la fecha de los estados financieros. La cuenta intereses es de resultado.

¿Cuáles son las cuentas acreedoras y deudoras del estado de resultados?

Las cuentas de naturaleza DEUDORA sólo admiten abonos en época de ajustes para la determinación del resultado. Las cuentas de naturaleza ACREEDORA sólo admiten cargos en época de ajustes para la determinación del resultado.

¿Qué tipo de cuenta son los intereses?

Los intereses devengados pueden ser percibidos como pasivo o como activo. Cuando estos corresponden a una obligación por pagar, corresponden a un gasto. En este caso son considerados como pasivo.

¿Cómo clasificar las cuentas de activo y pasivo?

¿Cómo se clasifican las cuentas contables?

  1. Cuentas de Activos: Las cuentas de activos representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico.
  2. Pasivos. Son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.
  3. Patrimonios.
LEER:   Que significa una carretera sinuosa?

¿Qué es devengado ejemplo?

Qué es Devengado Se refiere a registrar la transacción económica (venta o cobro de servicio, por ejemplo) en el momento en que es realizada, aunque se vaya a recibir el pago en el futuro.

¿Qué son los intereses a devengar?

INTERESES NEGATIVOS A DEVENGAR: ES UNA CUENTA REGULARIZADORA DEL PASIVO, AUMENTA POR EL DEBE Y DISMINUYE POR EL HABER.

¿Cuáles son las cuentas deudoras y acreedoras?

Personificando las cuentas diremos que “cuando una cuenta recibe un valor de los que a ella corresponde, se dice que esta cuenta es deudora. Cuando una cuenta entrega un valor que a ella corresponde, se dice que esta cuenta es acreedora”.

¿Qué son las cuentas de resultados acreedoras?

Las cuentas acreedoras son aquellas utilizadas en contabilidad, las cuales representan, generalmente, una obligación de pago para la empresa. Esto se debe a que nacen y crecen por el Haber y disminuyen por el Debe. Este tipo de cuentas son las de pasivo, patrimonio neto y compras y gastos a crédito.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

LEER:   Como limpiar una pintura?

¿Qué son las tasas?

La versión más rápida y traducida de lo anterior viene a decir que las tasas serían el pago que realiza una persona por la utilización de un servicio público. También se ha de tener en cuenta que las tasas se adhieren a dos principios, el principio de equivalencia y de la capacidad de pago.

¿Cuáles son los tipos de tasa existentes?

Así, entre los tipos de tasa existentes podríamos destacar: Tasas estatales: Tasas que aplica el Gobierno central por servicios que se prestan desde el Gobierno nacional. Tasas autonómicas: Al igual que las estatales, tasas que aplica el Gobierno, pero en este caso de la comunidad autónoma o la región correspondiente.

¿Cuáles son las tasas de interés?

Tasa de interés variable. Tasa de interés fija. Tasa de interés nominal (TIN). Tasa de interés efectiva. Dichas tasas están sometidas a la oferta y demanda que presente el mercado. Aunque ambos conceptos tiendan a presentarse como sinónimos, no estamos haciendo referencia a lo mismo.

¿Cuál es el planteo contable de la compra de tasas anónimas?

El planteo contable es correcto. Para el supuesto b), la compra de tasas «anónimas» la llevas a la 631, aunque se trata de un concepto que como título impositivo no afecta a tu actividad. Podria ser discutible si dejarlo tal cual o bien utilizar otra cuenta ….

LEER:   Como suavizar las extensiones de cabello natural?

https://www.youtube.com/watch?v=7NqjDZXLCq0

Los intereses no devengados son los intereses que han sido cobrados sobre un préstamo por una institución crediticia pero que aún no han sido reconocidos como ingresos (o ganancias). En cambio, se registra inicialmente como un pasivo.

¿Cuáles son los intereses devengados a cargo y a favor?

Intereses devengados a cargo: El interés resultado de un adeudo se registra como pasivo y se considera devengado por pagar. Intereses devengados a favor: Si es interés generado de una inversión es parte del activo y se considera devengado por cobrar.

¿Cuáles son los intereses nominales devengados?

El interés resultado de un adeudo se registra como pasivo y se considera devengado por pagar. Si es interés generado de una inversión es parte del activo y se considera devengado por cobrar. Los intereses nominales devengados son aquellos que han vencido según el paso del tiempo.

¿Qué es la amortización de intereses no devengados?

Este proceso contable se denomina amortización de intereses no devengados. Cuando se amortizan intereses no devengados, una parte de los ingresos se asigna a un período a la vez. Para amortizar los intereses pagados por anticipado, se carga la cuenta de ingresos por intereses no devengados y se abona la cuenta de ingresos por intereses.