¿Qué son las visiones de fantasmas?

Según Joe Nickell, investigador del folclore y miembro del Comité para la Investigación Escéptica, las visiones de fantasmas son en ocasiones una ilusión que produce nuestro cerebro cuando estamos cansados y tenemos la mente en blanco, en un estado cercano al sueño. “Es una ilusión óptica”, explica Nickell en NBC News.

¿Es verdad que los fantasmas son reales?

A principios del siglo XX, y después de que se destaparan varios casos de fraude como el de las hermanas Fox (consideradas las fundadoras del espiritismo en Estados Unidos), la creencia en fantasmas entró en declive. Pero, por extraño que pueda parecer, hoy en día gran parte de la población sigue creyendo que los fantasmas son reales.

¿Por qué los americanos creen en los fantasmas?

Una cifra que aumenta enormemente en países como Estados Unidos: según una encuesta realizada este mismo año por YouGov para el Huffington Post el 45\% de los americanos creen en los fantasmas. Cuestiones religiosas aparte, los científicos han demostrado en infinidad de ocasiones la inconsistencia de las teorías espiritistas.

LEER:   Cuando acelera algo en direccion opuesta a la direccion de su movimiento?

¿Cómo se llama el fantasma de Scrooge?

Después de una breve introducción a las formas miserables de Scrooge, vemos a Scrooge ir a su casa y prepararse para ir a la cama. Mientras dormita en su silla, Scrooge es despertado por Marley, o más precisamente, su fantasma.

¿Quién es el fantasma de Dickens?

A pesar de que el fantasma es a menudo descrito como una mujer en la mayoría de las adaptaciones dramáticas, Dickens se dirige al Espíritu de la Navidad Pasada solo como «él».

¿Cuáles son los diferentes tipos de fantasmas?

También se encuentran en la lista los fantasmas tradicionales, las manifestaciones mentales, las apariciones en los dormitorios (propias de época de guerra, señala el autor), los viajes mentales en el tiempo, los objetos que se mueven y los fantasmas animales, por lo general, gatos y perros especialmente queridos por los que los visualizan.