¿Qué son las regulaciones de privacidad de la HIPAA?

Las «Regulaciones de privacidad» de la HIPAA no deben interpretarse como barreras para dificultar la comunicación normal con los familiares y amigos del paciente.

¿Qué es la ley HIPAA?

La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud, conocida comúnmente como la ley HIPAA por sus siglas en inglés, fue aprobada por el congreso de los Estados Unidos en 1996.

¿Cuáles son las excepciones a la protección de HIPAA?

¿Cuáles son las excepciones a la protección de HIPAA? Si la información contenida en los expedientes médicos es algo que el proveedor de cuidados a la salud o la compañía de seguros deba divulgar por ley, entonces la protección HIPAA no se aplica.

LEER:   Cuanto vale un dolar de oro?

¿Quién tiene derecho a la información médica privada?

Cualquier persona legalmente autorizada para tomar decisiones relacionadas con la atención médica en nombre de otra persona que carezca de capacidad para ello, tiene el mismo derecho de acceso a la información médica privada que la persona en cuestión.

¿Qué es la HIPAA y para qué sirve?

La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés) de 1996 fue creada para proteger a millones de trabajadores y a miembros de sus familias en los Estados Unidos que padecen alguna afección médica.

¿Por qué se ampliaron las cláusulas de la ley HIPAA?

En el año 2002, las cláusulas de la ley HIPAA se ampliaron para dar a los pacientes un mayor acceso a sus propios expedientes médicos. La ley ampliada otorgó también a los pacientes más control sobre la forma en cómo se usa la información sobre su salud que lo identifica.

LEER:   Cuantas temporadas tiene Ghost Wars?

¿Cómo se llama la Oficina de implantación y monitoreo de la HIPAA?

La Oficina de Implantación y Monitoreo de la «Health Insurance Portability and Accountability Act «en adelante, HIPAA» fue creada mediante la Orden Administrativa número 170 del 20 de febrero de 2002. En la actualidad se encuentra adscrita a la Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería.


¿Cuál es el concepto de aplicación de la ley?

El concepto de aplicación de la ley no es nueva. Desde el comienzo del tiempo registrado, se han designado personas para mantener las normas y reglas de la tribu o de otra sociedad. Por ejemplo, la antigua cultura china utiliza un sistema que implica prefectos o protectores que fueron asignados por el gobierno de turno.

¿Cuáles son los diferentes trabajos de aplicación de la ley?

Hoy en día, hay una serie de trabajos de aplicación de la ley que se encuentran en muchos niveles diferentes. Un policía local sirve por proteger los derechos de los ciudadanos que viven dentro de una jurisdicción determinada.

LEER:   Cuanto recaudo El planeta de los simios la guerra?

¿Qué es la aplicación de la ley en el espacio?

Cuando se refiere al ámbito de la aplicación de la ley en el espacio, se quiere decir que toda ley debidamente elaborada, promulgada y publicada, se va aplicar en todo el territorio para el cual ella ha sido hecha y puesta en vigor.