¿Qué son las especificaciones en la construcción?

Las especificaciones técnicas son los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de construcción de obras, elaboración de estudios, fabricación de equipos.

¿Qué rol cumplen las especificaciones técnicas en un proyecto de construcción?

Estas especificaciones mencionan los requerimientos mínimos para materiales, métodos constructivos y elementos que contempla la obra. exigirá certificado de calidad de los materiales y sus catálogos con características técnicas para comparar el producto o material referencial.

¿Qué finalidad tienen las hojas de especificaciones y en qué consisten?

Una Hoja de Especificaciones es un documento técnico que establece los detalles sobre cómo debe funcionar un producto determinado.

¿Cómo se hacen las especificaciones?

LEER:   Como se puede aumentar la potencia de un motor electrico?

El texto de las especificaciones debe ser claro, utilizar lenguaje común, sin vaguedades y sin el uso de términos susceptibles de pluralidad de interpretaciones. El uso de abreviaciones debe ser restringido a las que son de uso común y respecto a las cuales no es posible se presenten malentendidos.

¿Qué significa la palabra especificaciones?

Acción y efecto de especificar . 2. f. Información proporcionada por el fabricante de un producto , la cual describe sus componentes , características y funcionamiento .

¿Qué es una especificación de campo?

Cuando un producto IBM® Informix utiliza un formato de usuario final para escribir una serie de fecha, la especificación de campo define el número de caracteres que se escriben como salida. Entero que indica una anchura de campo mínima para el valor escrito. …

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de un proyecto?

Comienza la especificación técnica con un resumen de lo que estás haciendo. Escribe “Descripción general” o “Resumen breve” como encabezado. Explica el problema y luego resume la descripción del proyecto o el producto y lo que va a hacer.

¿Qué son las especificaciones técnicas en arquitectura?

Las especificaciones Técnicas de Arquitectura, es un documento donde se debe especificar con detalles los procedimientos Arquitectónicos tanto en el modelo, su calidad, el fabricante, su procedencia, las dimensiones, código de color, su forma, etc.)

LEER:   Cuanto dura el tiempo extra en hockey?

¿Qué es la hoja de especificaciones?

Las hojas de especificación de hardware proporcionan información detallada sobre el hardware, incluidas las dimensiones, las características eléctricas, la alimentación, la temperatura, el entorno y el espacio libre para servicio.

¿Qué es una hoja de especificaciones técnicas?

Una ficha técnica es un documento en forma de sumario que contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada.

¿Qué se pone en las especificaciones de un proyecto?

Las especificaciones técnicas de un proyecto son los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de construcción de obras, elaboración de estudios, fabricación de equipos.

¿Qué es una ficha de especificaciones?

Ficha de especificaciones técnicas de productos enfocados a la producción culinaria. La Ficha Técnica es un resumen de las características de un producto alimenticio, sea comida o bebida. Es uno de los documentos que, junto al etiquetado, contienen y garantizan la información de dicho producto.

LEER:   Que iOS es el iPhone 9?

¿Cómo elegir el material de construcción más adecuado?

Pero así como te percataste de elegir lo más adecuado, también debes preservar tu creación. Como regla general, todo material de construcción necesita de cuidados, algunos más que otros, es cuestión de saber sus necesidades. Como ejemplo, te menciono dos materiales que podemos comparar.

¿Qué es la especificación de un material?

La especificación es una clasificación condensada, calificando a un material aislado determinado, o a un conjunto de materiales unidos entre sí, por sus cualidades o características que lo identifican, clasifican perfectamente y con claridad, y lo diferencian de otros similares.

¿Qué son las especificaciones técnicas generales?

Las Especificaciones Técnicas Generales definen los grandes rubros de la obra, detallando la forma como se ha previsto su ejecución. Los grandes temas tratados en las Especificaciones Técnicas Generales son:

¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

Los materiales de construcción que emplees en tu obra definirán en gran parte, la calidad de la misma. Debes prestar atención a cada aspecto, desde que se levanta el primer muro hasta el acabado final.