¿Qué significa Trasibulo?

Proviene del griego. Nombre de un general del siglo V a. C. que dirigió la resistencia contra el gobierno conocido como los Treinta Tiranos.

¿Qué características se infieren del régimen de los Treinta Tiranos a diferencia de la democracia ateniense?

La principal característica que se infiere del régimen de los treintas tiranos y la democracia ateniense es que el régimen se enfocaba en la estructura de los más fuertes sobre el pueblo y la legislación con autoridad.

¿Cómo se organizaron los atenienses al derrotar a los tiranos?

El Consejo de los Quinientos (Boulé) fue constituido por personas adictas al régimen. Para el gobierno de El Pireo se designó un consejo de diez personas bajo la dirección de Cármides, pariente de Critias. Otro órgano de once personas (denominados «los Once») se encargó de las prisiones y de las ejecuciones.

LEER:   Cuales son las diferentes tipologias de bibliotecas?

¿Cuál es la diferencia entre tiranía y dictadura?

La tiranía (del latín tyrannus, «gobernante ilegítimo», y a partir del griego τύραννος [týrannos], «rey soberano, gobernante de una polis»)​​ en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, instaurado por un tirano; el gobernante que había accedido …

¿Qué pasó con el gobierno de los Treinta Tiranos?

Pero no lo fue la vuelta de la paz, el gobierno de los Treinta Tiranos terminó siendo aun más cruel y sanguinario que el dominio Espartano. El gobierno de los Treinta Tiranos además de las matanzas de atenienses, persiguió, ante todo, expropiar los bienes de las familias más adineradas de la ciudad.

¿Cuáles fueron las tácticas de los tiranos?

Aunque breve, durante su gobierno se produjo la matanza del 5 \% de la población, la confiscación de propiedades a los ciudadanos y el exilio de demócratas. Se les conoció como los «Treinta Tiranos», debido a sus tácticas crueles y opresivas.

LEER:   Que significa mV en la fisiologia?

¿Qué pasó con las armas de los treinta?

Ante la presión del moderado Terámenes, el cual reclamaba una constitución que otorgase derechos a una masa ciudadana amplia o al menos a todos los propietarios que pudiesen sufragarse las armas por su cuenta, el resto de los Treinta solo propusieron una lista de tres mil y se las arrebataron a los demás.