¿Qué significa ECE 22 05?

La homologación europea es la conocida como ECE 22-05, pero hay otras que debemos conocer para evitar tener problemas. Si un casco está homologado siguiendo la normativa DOT o la Snell, no será válido para su uso en la vía pública en nuestro país aunque el casco sea igualmente seguro.

¿Cómo saber si un casco está homologado?

Para saber si nuestro casco está homologado, tan sólo tendremos que fijarnos en la etiqueta blanca que lleva cosida en el interior y que mediante una serie de letras y números nos dirá todas las características de ese casco, qué tipo de homologaciones ha superado.

¿Cómo saber si tu casco es homologado?

LEER:   Que tan valido es estudiar en la Unadm?

¿Qué es la ECE y para qué sirve?

Qué es la ECE? Una Entidad de Certificación y Evaluación, es una organización acreditada por el CONOCER para evaluar la certificación de las competencias de las personas, a través de Estándares de Competencia.

¿Cuál es la certificación más común en el mundo?

ECE R22-05 – Desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, es la certificación más común a nivel internacional, obligatoria en más de 50 países en el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre dot y ECE?

Mientras que DOT se basa inicialmente en un sistema de honor y Snell es opcional la norma ECE requiere que los cascos sean probados antes de que el modelo pueda llegar al mercado. Para obtener una certificación ECE, un fabricante debe enviar un lote de 50 versiones de producción del casco a pruebas independientes.

¿Cuál es la certificación más estricta de un casco?

Gracias por tu pregunta Abraham, ciertamente la certificación más estricta es la ECE (standard Europeo) sin embargo un casco puede tener una certificación ECE apenas pasando el mínimo puntaje y un casco que tenga la certificación DOT (standard Norteamericano) pudiera ser aun mejor pero por cuestiones de mercadotecnia no lo certifican bajo ECE.

LEER:   Como se calcula el precio de la Plata?