¿Qué sector predomina en la india?

Economía de la India
PIB por sectores agricultura 16,1\%, industria 28,6\% comercio y servicios 55,3\% (2010)
Inflación (IPC) 3,4\% (2018)​
IDH 0,647 medio (2018)​ (129.°) 0,477 IDHD (2018)​
Población bajo la línea de pobreza 21,9\% (2011)​ 60,4\% a menos de $ 3,20 por día (2011)​

¿Qué es lo que más importa la india?

IMPORTACIONES 2020 Petróleo refinado (9.5\%), medicamentos dosificados (6.0\%), diamantes (5.5\%), arroz (2.9\%), artículos de joyería (2.8\%), automóviles de turismo (1.7\%).

¿Cuál es la actividad economica de la antigua india?

industrias como la textil, la elaboración de alimentos y artesanías. Además de agricultores, existían otra clase de ocupaciones, algunos eran tejedores, orfebres y carpinteros. El trueque era el principal sistema de actividades económicas.

LEER:   Cuantas barras y estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

¿Cómo estaba organizada la sociedad en la india?

El sistema de castas divide a los hindúes en cuatro categorías principales: brahmanes, kshatriyas, vaishyas y shudras. Muchos creen que los grupos se originaron en Brahma, el dios hindú de la creación. Pie de foto, Los dalits constituyen entre un 15\% y un 18\% de la población india.

¿Cuál es el sector industrial de la India?

La India es el mayor productor de muchas frutas, leche, especias, carnes, cocos, té, jengibre entre otros. También es el segundo mayor productor de trigo, arroz, azúcar y maní. El sector industrial indio emplea a más de 100 millones de personas.

¿Cuál es la importancia de la venta al por menor en la economía de la India?

La venta al por menor sobresale en la economía de la India como uno de los sectores más importantes en la economía, representa el 15\% del PIB el quinto más grande del mundo. Otras actividades importantes son los servicios financieros, turismo, educación, salud, transporte, servicios públicos y privados, hotelería y comunicaciones.

LEER:   Que es mas caro empapelar o pintar?

¿Cuánto recaudan las empresas indias?

Existen muchas empresas indias dedicadas a trabajar con capital privado, y a pesar de no ser el mercado más representativo del mundo, han logrado recaudos por miles de millones en los últimos años.

¿Por qué la India es el segundo mayor productor agrícola del mundo?

Es gracias a esta enorme fuerza de trabajo que la India es el segundo mayor productor agrícola del mundo, detrás de la China. La India es el mayor productor de muchas frutas, leche, especias, carnes, cocos, té, jengibre entre otros. También es el segundo mayor productor de trigo, arroz, azúcar y maní. Actividades secundarias de la India.

https://www.youtube.com/watch?v=gFybRvgjq0E