¿Qué se pone en referencia en un currículum?

¿QUÉ SON LAS REFERENCIAS EN UN CURRÍCULUM VITAE? Las referencias son aquellas personas o contactos con las que un potencial empleador puede ponerse en contacto para preguntar o aclarar dudas sobre tu desempeño, tus tareas dentro de una empresa o tus cualidades en anteriores puestos de trabajo.

¿Que hay que poner en referencias personales?

Para que sean realmente útiles, las referencias laborales han de incluir el nombre del antiguo empleador, sus datos de contacto, y una descripción y valoración de las actividades desarrolladas o los méritos alcanzados por el antiguo empleado mientras formó parte de la empresa.

¿Cómo se escribe una referencia de trabajo?

Existen dos formas de poner las referencias en tu CV: la primera se limita a proporcionar el nombre y los datos de contacto; la segunda, menos utilizada incluye además un pequeño fragmento escrito (o aprobado) por dicho contacto, en el que se explica el desempeño del candidato o sus cualidades a nivel profesional.

LEER:   Como se le dice a una persona que le gusta el arte?

¿Cuál es la referencia de un trabajo escrito?

Si la referencia es a un artículo se indica el nombre del autor, el título del artículo (entre comillas), el nombre de la revista (en itálicas o subrayado), el número del volumen, y el mes y año de publicación. Se coloca una coma entre el nombre del autor y el título de la obra.

¿Cuáles son los tipos de referencias para incluir en un currículum?

Existen 2 tipos de referencias para incluir en un currículum: las referencias laborales y las referencias personales. ¿Cuál es la diferencia entre cada una? A continuación, te explicaremos qué se debe incluir en cada una y cómo escribirlas en tu CV.

¿Qué es una referencia en mi curriculum vitae?

Cuando incluyes una referencia dentro de tu curriculum vitae, significa que le estás dando permiso al reclutador a contactar a esta persona para preguntarle acerca de ti y de tu trabajo. El contacto puede darse a través de correo electrónico o de llamadas telefónicas.

LEER:   Que es la sala de paritorio?

¿Cómo poner las referencias laborales en el currículum?

¿Cómo poner las referencias laborales en el currículum? Los datos que debes incluir sobre tus referencias laborales en tu CV son muy breves: Nombre y apellido; Cargo y empresa; Número telefónico; Correo electrónico; Referencias personales en un currículum

¿Cómo incluir referencias profesionales en mi CV?

Preferentemente, incluye solo referencias profesionales en tu CV. Escribe el nombre completo, el puesto, el teléfono y el correo de la persona que te dará su referencia, así como el nombre y la dirección de la empresa donde labora. Solo incluye referencias personales cuando no tengas experiencia laboral o cuando la empresa te lo solicite,