¿Qué se necesita para trabajar en un zoo?

Estudios para trabajar en un zoo

  • Especialista cuidador de animales de zoológico.
  • Gestión sostenible de Sistemas Costeros.
  • Oceanografía.
  • Recursos marinos.
  • Dirección de zoológicos.

¿Qué personas trabajan en un zoológico y qué tareas realiza?

Sin embargo, en general, los puestos de trabajo de un zoo son los siguientes: Director general. Jefes de los distintos departamentos. Equipo veterinario: médicos veterinarios, auxiliares y asistentes de veterinaria, expertos en nutrición animal, expertos de laboratorio, cuidadores de animales de zoológico.

¿Qué requisitos necesito para trabajar como cuidador de animales en un zoológico?

La profesión de cuidador exige grandes dosis de vocación, pero también una determinada formación académica. ¿Quieres saber qué requisitos necesitas para poder trabajar como cuidador de animales en un zoológico? Pues no pierdas detalle.

LEER:   Que puedo hacer para que mi notebook funcione mas rapido?

¿Qué hacen los cuidadores en los zoos?

En algunos zoos los cuidadores también se encargan de atender a los visitantes, contestar a sus preguntas y darles a conocer cómo es el día a día de los animales que atienden. El mantenimiento de las jaulas de los animales suele hacerse por la tarde. Los cuidadores se encargan de limpiarlas y desinfectarlas.

¿Qué estudiar para trabajar en un zoológico?

También aprenderás sus pautas de comportamiento y sus conductas, así como todo lo relacionado con la reproducción asistida en cautividad. Para trabajar en un zoológico deberás estudiar algunas asignaturas como como zoología y etología, fisiología, patología y reproducción y cría en cautividad.

¿Cómo me convierto en un cuidador de animales?

Sentir un gran amor y un increíble respeto por los animales no es suficiente para poder trabajar como cuidador de animalesen determinados centros y recintos, como por ejemplo en un zoológico. La profesión de cuidador exige grandes dosis de vocación, pero también una determinada formación académica.

LEER:   Que es el arte pictorico?