¿Qué se necesita para trabajar en educación infantil?

Si te gustaría trabajar como educadora infantil, necesitarás obtener la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. La realización de este Ciclo Formativo te permitirá trabajar en el sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

¿Cuánto se gana en Educación Infantil?

El sueldo medio en España de un Educador Infantil está en torno a los 1.600 euros mensuales. El convenio colectivo sitúa al Técnico en Educación Infantil en el Grupo II junto con el Maestro. El salario medio de un Técnico Superior en Educación Infantil es de 19.200€ brutos por año.

¿Cómo trabajar en el Departamento Técnico de un centro escolar?

Para trabajar en el departamento técnico de un centro escolar se necesita contar con formación universitaria o técnica (FP de grado superior) en Informática o de técnico informático en servicios de soporte.

LEER:   Que es montajes en Broadway?

¿Qué estudiar para ser técnico en educación infantil?

En el caso de los asistentes de Educación Infantil, lo ideal es que cuenten con una FP de técnicos en Educación Infantil para poder desempeñar este puesto en un colegio o escuela infantil. >>Ver Cursos de Técnico en Educación Infantil.

¿Cuáles son las mejores fuentes de empleo para trabajar en centros escolares?

Asimismo, los colegios y asociaciones profesionales son otra buena fuente de empleo para trabajar en centros escolares, especialmente para docentes, pues suelen contar con bolsas de trabajo específicas para estos profesionales.

¿Cómo trabajar con menores en un colegio?

Para poder ocupar este puesto en un colegio, se suele pedir contar con experiencia previa en el trabajo con menores, así como contar con formación específica en el sistema educativo, como cursos sobre diseño de recursos didácticos o sobre cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales.