¿Qué se necesita para ser corrector?

Para ser un corrector profesional, es preciso tener una carrera y hacer una especialización en algún tipo de corrección. Carreras más habituales entre los correctores de textos: traducción, filología o alguna otra carrera de humanidades.

¿Cuáles son las características de un corrector?

El corrector líquido​ es un fluido blanco y opaco, a manera de tinta, que se aplica en el papel para tapar errores en el texto. Una vez que está seco, se puede escribir sobre el mismo.

¿Qué es un corrector profesional?

Un corrector de textos (también, corrector de estilo, corrector de pruebas, corrector de originales, editor o corrector) es el profesional de la edición que revisa y corrige los textos en diversas fases del proceso editorial.

LEER:   Cuales son las contraindicaciones del Neem?

¿Qué cosas no debe hacer el corrector de estilo?

En oposición a lo que mucha gente piensa, no es función del corrector de estilo dar su opinión sobre el manuscrito, ni hacer un análisis del libro, ni sugerir cambios estructurales que sobrepasen lo estrictamente lingüístico, ni analizar personajes, ni la trama, ni proponer la eliminación de un capítulo.

¿Qué es un corrector de pruebas?

El/la corrector/a de pruebas se encarga de verificar la redacción de textos originales después de que hayan sido editados y antes de que sean impresos o publicados, proporcionando un control de calidad para asegurarse de que no se ha perdido nada en el proceso desde los originales.

¿Qué cosas no debe hacer un corrector de estilo?

¿Cómo funcionan los correctores de pruebas?

Además, los correctores de pruebas trabajan cada vez más en pantalla. Los correctores de pruebas utilizan marcas especiales habituales que realizan en el texto y en los márgenes de la página para mostrar qué errores hay, dónde están y cómo deben corregirse.

LEER:   Cual es la palabra tonica de sofa?

¿Cuáles son las pruebas de corrección?

Corrección de galeradas 3. Corrección de compaginadas 4. Corrección de ozálidas (heliográficos o ferros analógicos) 4.1. Pruebas ozálicas, heliográficas o ferros convencionales 4.2. Pruebas de imposición o ferros digitales 4.3. Método 1. Signos de corrección

¿Cuáles son las correcciones de estilo en una corrección de pruebas?

Las correcciones de estilo en una corrección de pruebas deben ser mínimas. La cantidad en sí dependerá de la extensión del texto, pero el porcentaje ha de ser bajo en proporción con la totalidad del texto.

¿Cuáles son los niveles de corrección?

Niveles de corrección Los niveles de corrección son fundamentalmente tres: – Corrección de concepto: Consiste en revisar el original para detectar errores en el contenido en cuanto a la adecuación del tema, el enfoque y su actualidad. La debe realizar un especialista con amplios conocimientos en el área del que trata la obra.